logo1logo2

Introducción al curso de Cálculo y representación de campos magnéticos en instalaciones eléctricas con CRMag

El curso está dirigido a técnicos titulados en materias relacionadas con las instalaciones eléctricas, alumnos cursando los últimos cursos de los grados relacionados con las instalaciones eléctricas, profesionales que desarrollen su actividad en el ámbito de las instalaciones eléctricas y otros técnicos y profesionales relacionados con el proyecto, montaje, mantenimiento o supervisión de instalaciones eléctricas.

Durante el curso se cubren todos los aspectos necesarios para ser capaz de comprender el procedimiento de cálculo de los campos magnéticos en instalaciones eléctricas, conocer el impacto de estos campos sobre la salud de los seres vivos, así como los límites impuestos por las reglamentaciones y utilizar un programa para simular el campo magnético en instalaciones eléctricas (CRMag).

Cada asistente al curso recibirá un descuento para su primera licencia del programa de cálculo CRMag, desarrollado por los profesores del curso. Este programa funciona con sistema operativo Windows y permite definir de manera sencilla la geometría de una instalación para representar el campo magnético generado por las circulaciones de corriente eléctrica alterna en condiciones normales para la instalación.

Para la docencia online, la plataforma a utilizar será el portal PoliformaT de la UPV. Los alumnos recibirán las claves de acceso y podrán consultar al profesorado por correo electrónico, correo interno de PoliformaT o los foros. Para resolver los ejercicios del curso, el alumno dispondrá adicionalmente de una versión académica del programa, simplificada. El objetivo de habilitar esta versión es que el alumno pueda reservarse su licencia para poder instalar posteriormetne el programa en el ordenador que más le convenga, ya que la licencia solo funcionará desde el ordenador desde el que el alumno genere la solicitud de licencia. El derecho a solicitar su licencia con el descuento como alumno o exalumno no caduca, de manera que el alumno puede acabar el curso con la versión académica y, posteriormente, solicitar por correo electrónico su licencia de CRMag en versión comercial (existe, por tanto, una licencia con descuento para todos los alumnos y exalumnos).

Clase

El programa CRMag tiene dos modos de cálculo, uno para instalaciones (en el que se pueden simular subestaciones eléctricas o centros de transformación, entre otros) y otro para líneas elécticas (en el que se pueden simular líneas aéreas de alta tensión).

A continuación se muestra un tríptico informativo del curso que puedes descargar en pdf clicando aquí.

Clase
Clase

Información adicional e inscripciones online

Puedes ver un sencillo ejemplo de uso del programa en este vídeo:

Web del CFP de la UPV: CFP

© 2017 | Carlos Roldán Blay y Carlos Roldán Porta

Contacto: carrolbl@die.upv.es, croldan@die.upv.es

Departamento de Ingeniería eléctrica - Universitat Politècnica de València