Código: 2156 |
Créditos: 18 |
Tipo: optativa |
Departamento: ESCULTURA |
INTRODUCCIÓN
Asignatura que capacita al alumno a analizar los modos de
hacer y comprender, los modelos de intervención/interacción
espacial online y offline. Su naturaleza analógica/digital,
características y herramientas de proceso/construcción,
dentro del binomio arte y nuevas tecnologías.
OBJETIVOS GENERALES
- Realización de ejercicios y propuestas experimentales
en entornos multimedia analógicos y digitales interactivos.
- Comprender y analizar los modelos de intervención
espacial online / offline de naturaleza electrónica,
a través del estudio teórico práctico
del medio y las repercusiones del mismo en las prácticas
artísticas contemporáneas.
- Fomentar grupos de interés para el desarrollo de
debates y trabajos colectivos que motiven grupal y personalmente
en la búsqueda de contenidos que repercutan en el desarrollo
del lenguaje expresivo del propio alumno.
- Aprendizaje práctico de las herramientas necesarias
para el desarrollo y gestión de experiencias multimedia
interactivas en entornos digitales online y offline.
CONTENIDOS (RESUMEN)
- Riesgos Laborales: Eléctricos/Electrónicos
y Mecánicos.
- Estudio teórico/práctico de la naturaleza
de la imagen digital online/offline.
- Introducción teórico/práctica al estudio
de la naturaleza y arquitectura de redes dentro de la disciplina
de las Bellas Artes.
- Análisis y modelos audiovisuales de interacción
espacial en las prácticas artísticas contemporaneas
online/offline .
- Modelos y niveles de Interacción humano maquina (HCI)
- Relación objeto-espacio, usuario-espectador.
- Procesos técnicos multimediales de interacción
espacial online/offline.
- Procesos mecánicos y electrónicos de relación
humano-máquina en las experiencias artísticas
contemporaneas.
- Desarrollo de lenguajes de programación (POO) e implementación
en entornos multimedia de carácter experimental.
OBSERVACIONES
Indispensable conocimientos informáticos en entorno
Windows e Internet y aconsejable
conocimientos básicos en imagen gráfica digital,
edición web, edición de video no lineal y programación.
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