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Web para uso de alumnos de la asignatura de Instalaciones 2 Interactivas y Redes del Departamento de Escultura de Valencia

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DATOS IMPORTANTES
 
PROF: MOISÉS MAÑAS
EMAIL: moimacar@esc.upv.es
 
 
 
 

 

Código: 2156 Créditos: 18
Tipo: optativa Departamento: ESCULTURA


INTRODUCCIÓN


Asignatura que capacita al alumno a analizar los modos de hacer y comprender, los modelos de intervención/interacción espacial online y offline. Su naturaleza analógica/digital, características y herramientas de proceso/construcción, dentro del binomio arte y nuevas tecnologías.

OBJETIVOS GENERALES


- Realización de ejercicios y propuestas experimentales en entornos multimedia analógicos y digitales interactivos.

- Comprender y analizar los modelos de intervención espacial online / offline de naturaleza electrónica, a través del estudio teórico práctico del medio y las repercusiones del mismo en las prácticas artísticas contemporáneas.

- Fomentar grupos de interés para el desarrollo de debates y trabajos colectivos que motiven grupal y personalmente en la búsqueda de contenidos que repercutan en el desarrollo del lenguaje expresivo del propio alumno.

- Aprendizaje práctico de las herramientas necesarias para el desarrollo y gestión de experiencias multimedia interactivas en entornos digitales online y offline.

CONTENIDOS (RESUMEN)


- Riesgos Laborales: Eléctricos/Electrónicos y Mecánicos.

- Estudio teórico/práctico de la naturaleza de la imagen digital online/offline.

- Introducción teórico/práctica al estudio de la naturaleza y arquitectura de redes dentro de la disciplina de las Bellas Artes.

- Análisis y modelos audiovisuales de interacción espacial en las prácticas artísticas contemporaneas online/offline .

- Modelos y niveles de Interacción humano maquina (HCI)

- Relación objeto-espacio, usuario-espectador.

- Procesos técnicos multimediales de interacción espacial online/offline.

- Procesos mecánicos y electrónicos de relación humano-máquina en las experiencias artísticas contemporaneas.

- Desarrollo de lenguajes de programación (POO) e implementación en entornos multimedia de carácter experimental.

OBSERVACIONES


Indispensable conocimientos informáticos en entorno Windows e Internet y aconsejable conocimientos básicos en imagen gráfica digital, edición web, edición de video no lineal y programación.