Vivimos en una cultura donde lo audiovisual se ha convertido en un lenguaje claramente dominante.

En muy poco tiempo, sus canales de difusión se han visto multiplicados a través de todo tipo de ventanas: públicas, domésticas, de gran formato, móviles, portátiles, tridimensionales, en red...

La democratización de herramientas y la convergencia de novedosas tecnologías han hecho que también sea un importante medio de expresión y comunicación colectiva: ante semejante fenómeno no podemos mas que sentirnos plenamente cautivad@s.

Para acercarnos a este territorio de la Comunicación Audiovisual hemos querido dedicar este espacio en la red y llenarlo  de contenidos audiovisuales.

En cada uno de los programas y organizadas por secciones temáticas te propondremos una serie de miradas particulares sobre el amplio territorio de la Comunicación Audiovisual:

En algunas piezas haremos ‘Un poco de historia’. En otras, trazando sus ‘Perfiles’, nos aproximaremos a los grandes profesionales y a sus biografías. El análisis de las técnicas empleadas y los procesos de creación lo abordaremos en nuestros ‘¿Cómo se hace?’ y recreando ‘Panoramas’ intentaremos reflexionar sobre la situación actual de los medios y la profesión.

No hemos querido olvidar un apartado crítico ‘La parrilla a la plancha’, dedicado a la televisión, el medio hasta ahora más hegemónico, pero tampoco la reflexión sobre las variadas relaciones de los medios de comunicación con su entorno, de ellas nace ‘Imágenes y Sociedad’.

Por último dedicaremos también un espacio a ‘Jóvenes Promesas’ y en la sección ‘Lo que deberías saber’ te propondremos una serie de informaciones útiles, de sugerencias o te hablaremos de temas peculiares o curiosos.

Esperamos que todos estos contenidos puedan resultarte de interés, de ser así.... gracias por mirarnos.

La mirada cautiva

Contenidos y secciones

;)nosotros.html