Acceso a Internet

En el pasado, Internet estaba reservado para investigadores, científicos y académicos que intercambiaban y proporcionaban información al mundo. Las herramientas importantes de comunicación a través de la red fueron el correo electrónico, ftp, y telnet. El acceso a Internet para el usuario corriente era muy difícil y su uso para fines comerciales estaba estrictamente prohibido porque Internet fue fundada principalmente por el gobierno. La capacidad del hardware (terminales no programables), la velocidad del módem y el ancho de banda de la red hicieron imposible la presentación gráfica de la información.

Con el tiempo, Internet se empezó a abrir al mundo entero ya que las compañías proveedoras de acceso a Internet ofrecieron un acceso que los usuarios corrientes se podían permitir. Este proceso tuvo lugar por la bajada de los costes tecnológicos, incluyendo los servicios de telecomunicaciones. Asociado con este cambio ha estado la necesidad de encontrar herramientas de navegación efectiva para explotar Internet. Los objetivos de un sistema front-end de Internet son:

Hay varios navegadores de Internet disponibles. Aquí se da una breve descripción de las más populares:

Pero por otra parte, ¿qué ocurre con la seguridad? Todas estas posibilidades nuevas para recuperar o proporcionar información en Internet implica que una red tenga acceso a la Red mundial y todos los demás tengan acceso a una red propia. Lo que uno desea es conectarse a Internet para poder utilizar todos estos servicios nuevos para encontrar y recuperar toda la información de fuera. Nadie desea que alguien sea capaz de acceder a sus ficheros.

Tabla de Contenidos