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Un año más decidimos acudir a la Concentración Internacional Motociclista de Faro

Evento motero digno de ver al menos una vez en la vida, comparable al mejor Gran Premio de Europa que sin duda alguna es Jerez. Todo en ella es excepcional, más por sus diferencias con otros eventos motociclistas que el hecho en sí de ver motos por todas partes (que también).

Si algo define esta Concentración, podría ser el orden, la organización y el comportamiento en general, tanto de los organizadores como de los "concentrados/as".

Ya solo me queda comentar a este respecto que todo aquel motero/a que no haya visitado esta Concentración, no se puede hacer una idea de su magnitud.

La salida de Valencia, como el año pasado la hicimos el jueves a medio día, después de salir de trabajar, a las 15'30 minuto arriba/abajo.

 

 

 

 

 

El calor apretaba de lo lindo a esas horas y el hambre también, así que hicimos una para técnica en El Pontón, más concretamente en el Rte. La Brasa, donde dimos cuenta de los mejores Pinchos Morunos que se pueden imaginar...

 

 

 

 

 

 

 

Continuamos carretera ya el hambre calmada, con el calor no pudimos hacer nada..., pronto las curvas de Villatoya animan el recorrido con alguna sombra dispersa a la par que entretenida, son las mejores de la zona..., creo yo.

Luego el tedio total, aburridas rectas hasta llegar a Albacete preceden a la "recta mortal", 30 km. de recta desde Albacete hasta Balazote, es mortal porque la ruedes como y cuando la ruedes es horrible..., si la haces en verano te mueres de calor, si la haces en invierno es muy posible que la hagas con viento lateral, si la haces con lluvia en sus "bañeras" cabe la moto, a esto hay que añadirle algún que otro trípode camuflado...

Ahhh pero luego, después de tanto sufrimiento llega la recompensa..., "las curvas del Jardín", 60 km. de puro vicio...!!! desde Balazote hasta Reolid, uno de los mejores tramos moteros que se pueden encontrar en la península, buen asfalto, curvas de todo tipo de radio, muchas con visibilidad y un entorno muy agradecido.

Entorno a las 19'30 h. llegábamos a Villacarrillo (Jaén) y como el año anterior nos alojamos en el Hotel Las Villas.

¿Por que allí?. Es una población a 340 km. de distancia de Valencia suficiente para hacerla por la tarde después del trabajo y no llegar de noche, lo suficientemente lejos para que cumpla el objetivo de acortar suficientemente el destino final al que aún nos faltan para el día siguiente 510 km.

 

 

Villacarrillo tiene un pasear agradable sin demasiadas pendientes, el hotel aunque al borde de la carretera, silencioso y bastante céntrico, además de servir los mejores Escalopes estilo Las Villas que uno o una pueda degustar, si a eso le añadimos la cerveza más fresca de toda Andalucía ¿que más se puede pedir?

 

 

 

Como para casi todo en la vida, hay un antes y un después..., y cortadito como te lo hacía mamá...

El día siguiente se presentaba duro, había que cruzar toda Andalucía, y por aburrivia nada menos, salimos a las 8'30 y con 25º de Villacarrillo con dirección Bailen y las eternas obras de la carretera, con sus continuos desvíos, gravilla, polvo ¿eternas?..., más de 10 años llevan con el mismo tramo.

A estas alturas en Bailen ya luce (porque luce) el termómetro de la moto 30º..., es lo que hay,

- es mediados de Julio, ¿que esperas?

- el año pasado fue parecido, no hay que quejarse

Dirección Córdoba o el Infierno Mozárabe, ya no veo que baje de los 35º

Seguimos hacia Sevilla, me canso de mirar el indicador de temperatura, se ha quedado parado en 38º, que no pesan nada en la "chepa motera" sobre todo por esa bonita, agradable y moderna circunvalación que rodea Sevilla para ir hacia Huelva...

Mucho tráfico entre Sevilla y Huelva, hay que llevar todos los sentidos a tope, para seguir las indicaciones y que no se te lleve por delante algún "enlatado" de escasa vista...

Entramos en Portugal por ese puente que cruza la desembocadura del Río Guadiana, puente que tiene un bonito diseño, pero que como estaba en obras le daban un aire espectacular, a mi entender no deberían de retirar los andamios (y lo digo en serio).

Este año decidimos hacer las cosas legales (cosas de la edad), y paramos en la aduana fronteriza haciendo caso a las señalizaciones para extranjeros, seguimos las instrucciones para los peajes (fácil) y a Farooooo...!!!

 

Antes de nada, ir al lugar de la concentración, a falta de indicaciones las motos te van llevando sin perdida al lugar, en cualquier caso siempre dirección aeropuerto de Faro. Regístranos y pagar los 45 € por persona que cuesta el evento, vamos hacer los deberes.

De ahí al hotel que habíamos reservado para este año..., hemos cambiado la novedad del año pasado por la comodidad de este año...

Y una vez acomodados, duchados y aseados toca la visita ya formal al lugar del evento..., después de haber conducido bajo un sol de justicia y con la moto bien aparcada no nos apetecia volverla a coger, así que fuimos en el autobús gratuito que pone la organización con pase regular cada 20 min. y las 24 horas al día.

 

 

Entramos, viernes por la tarde y segundo día de la concentración..., ambientazo...

 

 

 

Viendo vehículos extraños...

 

Aquel viernes de Concentración ya no dio mucho más de sí...

Nos levantamos el sábado por la mañana y decidimos dar un paseo por la agradable ciudad de Faro

 

 

Aprovechamos y nos damos un homenaje...

Y un café...

 

Es sábado por la tarde y como no..., volvemos al lugar del encuentro..., y motos y moteros y moteras, muchos y muchas...

Vemos la oportunidad de alguna foto..., ahora que no hay mucha gente en la plaza...

 

 

 

 

 

Pero pronto la plaza se llena de gente, de bullicio motero...

 

 

Pensando en la cena...

 

La vespa de musgo, igual de algún motero de Bejar...

 

 

 

 

Y después de la fiesta volvemos a Faro, ha sido un día intenso...

 

La mañana siguiente estaba clara, recoger el equipaje y ponernos en marcha de vuelta a casa, nos esperan 850 km. de sol cruzando Andalucía.

No hay fotos de la vuelta, con el calor tuvimos suficiente..., cruzando las provincias de Córdoba y Jaén el termómetro de la moto oscilaba entre los 40º y 42º, las paradas fueron exclusivamente para gasolina y agua..., mucha agua...

Un estupendo Faro...!!! para volver..., y esto es to, esto es to, esto es todo amig@s