Mucho y bien había escuchado y leído sobre esta Concentración Motera y estaba previsto que en alguna ocasión me haría el ánimo de acudir, si no lo había hecho antes es por las fechas en las que se suele celebrar, siempre en el mes de Julio y generalmente la segunda quincena...

En esas fechas estamos habitualmente centrados en nuestro y muy cercano viaje estival, con lo que nos cuesta motivarnos en otro evento que no sea nuestras vacaciones moteras.

Pero en esta ocasión las circunstancias han querido que entre un evento y otro hubiese una diferencia de 10 días, eso unido a mis deseos de acudir y verla "in person" además de "in situ", nos puso en marcha.

Además era una ocasión magnifica para estrenar la nueva tienda de campaña que habíamos adquirido tiempo atrás pensando en el viaje de verano...

Así que el 19 de julio y después de salir de nuestros respectivos trabajos Marisa y yo nos pusimos en marcha, el calor era acuciante como corresponde a un día de mediados de julio pero los 300 y pico kilómetros que íbamos a realizar esa tarde eran poco menos que imprescindibles.

Nuestro destino, Villacarrillo; localidad de Jaén por la que en alguna ocasión habíamos cruzado por su carretera pero nunca detenido, y como la ocasión la pintan calva, el hotel reservado para esa noche fue en dicha ciudad.

Conviene decir que la localidad si bien no es espectacular, tiene un pasear agradable. Y resulta perfecta para nuestros deseos, ciudad pequeña pero no demasiado, que nos permite "estirar las piernas" y recrearnos unas horas en ella.

El hotel Sierra Las Villas, muy bien ubicado y con una relación calidad/precio estupenda, cumplió a la perfección con su cometido..., pero lo que de verdad fue impactante fue la cerveza de su cafetería, sin lugar a dudas de las mejores cervezas que he probado, es cierto que la temperatura exterior ayudaba en esta decisión, pero el punto de frío de la Alhambra, unido a los vasos y jarras heladas la hacen única...

A la mañana siguiente nos pusimos de nuevo en marcha, si bien la tarde anterior había discurrido por carreteras secundarias, una aburrida autovía nos esperaba, así que bajo un sol inclemente nos dispusimos a hacer los más de 400 km. que aún nos separaban de la ciudad portuguesa de Faro.

Poco después del medio día "español" llegamos a Faro, bastante bien indicado por suerte para nosotros, además con seguir a las motos hubiera sido suficiente...

Llegamos a la primera explanada de bienvenida, y allí nos organizamos para el siguiente paso, entradas, inscripción y lugar para acampar...

Una vez realizados todos los trámites burocráticos, pasamos con la moto al interior del recinto de la concentración...

Lo primero que se observa es una buena organización, los peatones por un lado, las motos por otro, mucha seguridad y muchos miembros del Moto Club Faro informando.

Después de pasar el umbral de bienvenida, la operación más importante..., buscar lugar para acampar...!!!

Por las informaciones recibidas con anterioridad, debíamos alejarnos de la plaza central donde se realizan los conciertos y demás actividades, por lo que por la noche puede resultar molesto para dormir, así que a buscar un lugar alejado del ajetreo...

Para nuestra sorpresa el espacio para acampar era "caro" de conseguir, ni que decir tiene que los mejores ya estaban de sobra ocupados, así que después de buscar y buscar, encontramos uno que si bien no era de 10, al menos sí tenia el aprobado.

Las zonas para acampar son amplias, pero para poder escoger los mejores sitios, habría que haber llegado ese viernes por la mañana como muy tarde, algo importante saber para próximas ocasiones a las que podamos acudir.

Una vez los "deberes" realizados, nos dispusimos a dar un paseo por el lugar...

Una enorme plaza con un enorme escenario al fondo de la misma..., esta foto mirando al escenario...

Y esta otra de espaldas al escenario..., la carpa era enorme, estoy seguro que dentro podrían comer sentadas más de 500 personas, y habían varias carpas similares en el lugar de la concentración..., impresionante.

Intenté hacer una fotografía desde uno de los laterales donde había otra carpa similar a la anterior y otras más pequeñas de la organización, pero mis dotes fotográficas son muy limitadas..., a mi espalda más bares y algunas tiendas/mercadillo de productos varios...

Seguimos con el paseo, las zonas adyacentes a la "Gran Plaza" era un ir y venir de motos y moteros/as...

Y como no, viéndose cosas extrañas..., como este tricker...

Una de las características de la Concentración de Faro son las altas temperaturas veraniegas que hay que soportar, así que a refrescarse un poco..., en uno de los muchos locales que a tal efecto están instalados en todo el lugar, impresionante los litros de cerveza que se consumirán en ese largo fin de semana...

Colocada esta hoja en varios lugares de la concentración, nos daban la bienvenida a modo de Bando Municipal, recordándome un tanto el que leí hace muchos años en Pingüinos.

Llega la mañana siguiente y toca visitar la ciudad de Faro que apenas se encuentra a unos 4 ó 5 km. del lugar de la Concentración y como no sabemos lo que nos vamos a encontrar, elegimos el BUS gratuito que pone la organización y que con una frecuencia de media hora va y viene desde el centro de la ciudad a la puerta de la Concentración, otra cosa más que añadir a una muy buena organización....

La ciudad nos sorprende con cientos de motos aparcadas junto a las aceras y muchos moteros/as repartidos por sus terrazas y bares, y nosotros que pensábamos que seríamos los únicos paseantes por la ciudad.

La ciudad de Faro es afortunadamente llana, de tal modo que se presta al paseo cómodo y relajado, sin ser muy grande tiene un centro de ciudad muy activo, por el contrario su centro histórico no tiene demasiado interés...

Aquí un detalle-homenaje a la Concentración motera...

Por la tarde regresamos a la zona de la Conce..., y podemos observar por los bares habilitados para ello fiesta fiesta y más fiesta..., y por la noche conciertos y música en las diferentes carpas, ambiente total y genial..., esta visto que esta reunión motera tiene todas las papeletas para que vuelva el próximo año...

Y esto es to, esto es to, esto es todo amig@s