POLONIA 2.011

Para una mejor visión de las fotos recordar Ctrl. + clic.

Comienza nuestro periplo por Europa un 30 de julio del 2.011 a las 8'00 am.

En Marchaaaaa...¡¡¡¡

Buen comienzo, una tormenta en Sagunto nos obliga a buscar refugio en una gasolinera, y nos calamos, como no podia ser de otra forma.

La lluvia nos acomparía hasta el almuerzo en La Salzadella (Castellón).

La comida en Tolva (Huesca), no podía faltar una foto gastronómica.

La siguiente parada justo antes de entrar en el Tunel de Viella y en Francia, había que repostar que la "gasofa" en el país vecino es muy cara.

Llegada al Holte du Comerce de Saint Gaudens (Francia).

La estancia estuvo entretenida, había una boda en el pueblo y casi todos los invitados estaban alojados en él.

Luego paseito por el pueblo, como era sábado y más de las 5 de la tarde, estabamos solos. Parecia un pueblo fantasma..., francés eso sí.

Industrialización y polución en el Alto Garona. Eso sí, a veces saben disimularlo.

Jornada de transición entre Saint Gaudens y Chanonceaux. 600 km. Muchos kilometros en moto dan para pocas fotos.

Llegada al Camping Le Moulin Fort de Chanonceaux.

El tercer día de viaje dió mucho más de sí, Amboise..., era temprano y aún se podia pasear antes de que nos invadiera la clase turista (nosotros vamos en moto).

Rio Loira

Comienza a llegar la gente, es el momento de irnos de Amboise a Blois.

La carretera hasta Blois genial, pegada al Loira y sin apenas tráfico, la disfrutamos..., y se hizo la hora de comer.

Después de comer..., nos decidimos por Chambord.

El Valle del Loira fue declarado en el año 2.000 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Al atardecer de vuelta al camping, vemos que ya no estamos solos.

¿Que quereis?..., apurando el carrete.

Aprovechando que el camping s'encuentra muy cerca del Castillo de Chanonceaux, sigo apurando el carrete.

Al día siguiente la cuidad de Tours acompañados de nuestra "amiga" la lluvia. Así que pocas fotos d'exterior y algunas d'interior.

Como la lluvia no nos abandona, decidimos volver a Chanonceaux y aprovechar la visita por el interior.

Por la noche..., todos los gatos son pardos, ehhhh

Dando una vuelta por el exterior aún nos cae una buena chopada..., así que adentro...¡¡

El puente levadizo.

El interior resulta ser un conyazo, así que sigo con el exterior..., desde dentro.

El siguiente día nos teletransportamos 650 km desde Chanonceaux hasta Monschau (Alemania), y como todo el mundo sabe mientras somos teletransportados no podemos hacer fotos.

A la mañana siguiente amanecimos en el bonito camping Perlenau de Monschau.

Lo primero desayunar en el bar y dar una vuelta por el camping para ver exactamente cual era nuestra situación.

Una vez dotoreado bien el camping y situados en el lugar adecuado, nos vamos d'excursión a la ciudad de Colonia..., la carretera como hecha para mi...

Estos alemanes tan excesivos siempre.

Y es que no había forma de sacarla entera..., o la catedral era muy grande..., o la plaza muy pequeña.

La Catedral de Colonia fue declarada en 1.996 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tanta Catedral nos dió hambre..., así que nos "mercamos" unos codillos para nuestros cuerpos.

Y luego continuamos con la visita, claro.

Después nos fuimos a ver los Palacios de Augustusburg y Falkenlust, pero con la suerte que nos caracteriza..., estaban de obras envueltos en una lona enorme.

Los Palacios de Augustusburg y Falkenlust y sus jardines, desde 1.986 forman parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad, por la UNESCO.

Por la tarde de regreso al camping...

...decidimos darnos una vuelta por Monschau el pueblo de acogida.

A la mañana siguiente visitamos la ciudad alemana de Aachen (Aquisgran), una ciudad encantadora..., pero casi todos sus monumentos s'encuentran en estado de restauración.

El bar del Ayuntamiento de Aachen.

La Fuente de los muñecos, Aquisgran es una ciudad llena de fuentes, casi en cada esquina hay una, en esta concretamente los muñecos son articulados y los niños juegan con ellos.

Curiosidades..., un adoquín con el nombre de cada fallecido por SIDA en la cuidad de Aachen desde el año 2.000.

El interior de la Catedral de Aachen.

La Catedral de Aquisgran (Aachen) fue declarada en 1.978 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Callejeando

Monschau - Hameln 350 km.

Al día siguiente abandonabamos el Camping de Monchau y nos dirigimos a la cuidad alemana de Hameln (Hamelin).

Zascandileando por la ciudad.

El cuentacuentos..., en vez d'estar rodeado de niños..., ha hecho un pacto con el INSERSO.

Nos dirigimos 500 km hacia el norte, y llegamos al mar..., Báltico concretamente, a la bonita de cuidad de Stralsund.

2.002 año en el que la ciudad de Stralsund es nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una ciudad pegada al mar muy muy chula.

Etapa de transiciòn entre Stralsund y Leba (Polonia), 400 km.

Mucho tráfico y alguna que otra tormenta..., dirección Leba (Mar Báltico).

El pueblo costero de Leba.

Dándome un homenaje de salmón ahumado con piña.

Un paseo por la playa, a un lado...

... ya al otro.

Al medio.

Paravientos para protegerse del viento en vez de sombrillas para el sol, por razones obvias.

Día de lluvia en Leba.

En un momento de claros visita al el Slowinski Park.

Pero el claro dura poco..., tenemos que tirar otra vez mano del paraguas.

Aún así el parque es espectacular.

El Parque Nacional Slowinski fue nombrado Reserva de la Bioesfera por la UNESCO.

Leba - Gdansk 115 km.

La lluvia nos obligó a abandonar Leba y sus alrededores antes de lo previsto, así que buscando algo más seco (que no tanto) nos trasladamos a la ciudad polaca de Gdansk.

Gdansk, ciudad turistica y cosmopolita donde las haya.

Y muy muy bonita.

Curiosidad. Habia que ver como sonaban eso cubos de pintura..., el artista hace arte con cualquier cosa.

Al día siguiente..., la lluvia volvió a hacer acto de presencia y no nos abandonaría a lo largo del día.

Pero ello no nos impide seguir con nuestra visita a Gdansk.

Un alto en el camino para reponer fuerzas.

Decidimos acercanos a los Astilleros de Gdansk origen y principio del Sindicato Solidaridad.

Ojeando las lápidas que homenajean a los caidos en los primeros tiempos de la revuelta sindical.

Y con una visita al Cementerio de los cementerios inexistentes nos despedimos de la muy turística y bonita ciudad de Gdansk.

Otro día de transición, 485 km. "polacos" separaban Gdansk de Bialowieza, nuestro próximo destino..., situado en la frontera con Bielorusia.

Pocas fotos para un día de moto.

Marisa salvo este día fotografiando sobre la marcha.

Por el camino nos encontramos esta Iglesia Ortodoxa de madera había que parar para retratarla y llevarnosla de recuerdo.

Marisa manifesera a veure si s'han deixat la porta oberta.

Jaleando, que nos queda mucha tela por cortar.

Y este fabuloso y agotador día por carreteras polacas concluye con la llegada al hotel.

Por la mañana, no sin alguan dificultad nos disponemos a visitar el Bosque de Bialowieza.

El Parque Natural de Bialowieza fue declarado Reserva de la Bioesfoera por la UNESCO en 1.976.

Es el bosque primigenio más grande de Europa, un tercio del mismo s'encuentra en Polonia y los dos restantes en Bielorusia.

Durante la visita alguna cruz nos recuerda que la 2ª G.M. también pasó por aquí.

Es un bosque viejo, de árboles desordenados el Bosque Viejo del Señor de los Anillos..., debió de ser así.

En la publicidad de parque reza el lema "el bosque en el que nunca se taló un árbol..., y en el que nunca se plantó ninguno". Traducido del polaco, claro...

En el parque habitan los únicos 300 y pico ejemplares de Bisonte europeo que quedan en Europa.

Para entrar en él, es obligatoria la visita con un guia.

Por la tarde una visita a la ciudad de Hajnowka con sus Iglesias Ortodoxas.

Bueno, habían más tipos de iglesias claro..., para entrar en esta la contraseña es "Lennin no ha muerto"...¡¡¡

El cementerio ruso de Hajnowka, caidos en la 2ª G.M. en la localidad.

Otro día de transición, nos vamos de Bialoiweza a Cracovia y 500 km. polacos las separan.

Menos mal que Marisa va haciendo fotos por el camino. Parados en un semaforo..., otra iglesia ortodoxa en un pueblo perdido de Polonia.

Y aquella tarde llegamos a Cracovia.

Eros vendado.

La plaza de mercado más grande de Europa.

El centro histórico de Cracovia fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1.978.

Visita al barrio judio de Cracovia, uno de los lugares en los que Spielberg rodó su lista.

No, no es el parque movil de Polonia..., pero desde luego s'encuentran muchas "antigüallas" parecidas a estás.

Y estando en el barrio judio, como no visitar una de sus 5 Sinagogas.

El dragón que escupe fuego...

..., incluso cuando llueve.

La tormenta arrecia, corriendo nos refugiamos en la terraza de un Rte. sin darnos cuenta de que era japonés...¡¡¡

La luna igual igual que la de Valencia.

A la mañana siguiente a 15 km. de Cracovia s'encuentran las Minas de Sal de Wieliczka.

Se desciende a pie hasta la cota -135 m. aunque la mina tiene una profundidad de 327 m.

El recorrido turistico (con guía obligatorio) nos lleva por galerias donde vamos encontrando figuras talladas en sal. Desde el siglo XIII hasta nuestos días se sigue extrayendo sal d'ellas.

Las figuras representan desde personajes relevantes para con la mina, hasta representaciones de los trabajos que se realizaban antiguamente.

Hasta los años 70 se utlizaban caballos para el transporte de la sal por en interior de la mina y para trabajos d'esfuerzo. Los caballos fueron objeto d'estudio por su elevada longevidad, y se atribuyó a las cualidades asepticas de la sal.

La dimension de las galerias es considerable, claro tenian que circular caballos por ellas, el recorrido túristico discurre por ellas durante 3'5 km.

Iglesia dentro de la mina, excepto los bancos, tanto la decoración como demás ornamenos están hechos de sal.

Incluidas las lámparas. La UNESCO incluyó estás minas dentro del Patrimonio de la Humanidad en 1.978.

Pequeño detalle del impresionante forjado que sostiene la mina. Muchos bosques hay aquí metidos (palabras del guía).

3'5 km. andando por una mina nos dan hambre y sobre seddd.

Improvisación, el siguiente destino era Praga..., pero como ya la conociamos de viajes anteriores decidimos ir a Cesky Krumlov (550 km.) tambíen en la Republica Checa.

Entrada...

.... avituallamiento...

... y sorpresa.

De noche.

A la mañana siguiente...

... doy vueltas por la habitación...

... estoy que me subo por las paredes...

..., pongo cara de bueno a ver si salimos pronto...

Miro por la ventana...

la abro...

Bien...¡¡¡ por fin salimos...¡¡¡

Tengo tropecientas fotos de la torrecita de marras.

Los jardines nos conducen...

... al castillo, que por dentro no vale gran cosa la verdad sea dicha. Además la visita (guia obligado) en inglés..., y yo de francés. Prohibido hacer fotos..., si lo sé no vengo.

Continuamos visitando la ciudad y tropezamos con esta pensión..., lástima no haberla visto primero ayer cuando llegamos.

Observamos que aquí cada uno se divierte como quiere.

¡¡ conyo !! y está ¿quién es? pues como viene a colación ;-)

aprovecho para comentar que Cesky Krumlov fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1.992.

Ohhh nos estamos marchando ya.

Poco más de 200 km. nos separaban de nuestro siguiente destino Regensbur (Alemania)..., no fueron muchos pero bajo una incesante lluvia se hicieron largos. Cesky Krumlow - Regensbur 225 kn.

La llegada a Regensburg no estuvo exenta de incidencias, habiamos dejado atrás una impenitente lluvia y salía el sol, pero...

... no encontrabamos alojamiento, era sábado las 4 de la tarde alemana y sin comer.

Seguido de un incidente con el GPS, mi torpeza y el recepcionista del hotel (que al final encontramos).

Todo esto unido hacen que casi le tomasemos manía a la bonita ciudad de Ratisbona.

Regensbur (Ratisbona) fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2.006.

Una vez comidos.., nos disupusimos a patear la ciudad, ahora callo y que las imagenes hablen solas y que el Danubio sea con vosotros...

De nuevo otro traslado pero en esta ocasión soleado y sin incidentes. Regensburg - Linadu 300 km.

Llegada a Lindau y bronca con una austriaca por un quitame alla esas ruedas de mi carril bici.

Lindau (Alemania) pequeña ciudad costera del Lago Constanza.

La cuidad está próxima a Austria, vamos en la misma frontera y eso se nota en el caracter de las gentes.

Esta casa es quizá el principal monumento dentro del interior de la población.

La verdad es que no tiene desperdicio.

Ciudad muy túristica y con todas las infraestructuras hoteleras y hosteleras necesarias. Aunque muy cerca de Austria..., sigue siendo Alemania.

Al día siguiente fuimos a la ciudad vecina de Braganza en Austria y se notó..., estó fue lo único que ¿mereció? la pena retratar. Un escenario en medio del lago.

Abandonamos Alemania en dirección a Francía y una ola de calor nos barre del camino, obligandonos a hacer noche en Chalon sur Saone. Linadu - Chalons sur Saone 500 km.

Llegamos a Chalon sur Saone con un calor tremendo, podriamos haber hecho más km. pero el aire quemaba.

Saone

Solo se podia salir a la calle cuando oscurecia..., Francia siempre termina sorprendiendome.

Y donde menos te lo esperas sale algo bonito como este pueblo de circunstancias, La Place Saint Vincent.

Trampantojo.

El viaje va tocando a su fin. Chalon sur Seone - Cadaques 700 km.

Como en años anteriores Cadaqués nos da la bienvenida a España.

Y esto ya si que es el final. Cadaqués - Valencia 500 km.

Y esto es to..., esto es to..., esto es todo amigos....¡¡¡