Ibiza en bici

Este documento describe una semana de Agosto de 1996 en la que se recorrió la isla de Ibiza en bicicleta. Cada día está descrito en una página separada, con una explicación detallada del recorrido seguido así como del paisaje. Las distancias están tomadas con un medidor electrónico instalado en la bicicleta. Puede que en algunos momentos no sea del todo exacto ya que debido a la incidencia directa del sol, éste se desconectaba quedándose en blanco la pantalla.

Las diferentes etapas realizadas son las siguientes:

Día Recorrido Distancia
1 Ibiza - Ses Salines - Costa sur - Sant Josep - Cala Bassa 40,2 Km
2 Cala Bassa - Sa Talaiassa - Costa occidental - Cala Bassa 38,9 Km
3 Cala Bassa - Sant Antoni - Ibiza (bus) - Sant Antoni 8,8 Km
4 Sant Antoni - Santa Gertrudis - Es Canà 32,3 Km
5 Es Canà - Cala Boix - Es Canà - Sta. Eulària - Es Canà 36 Km
6 Es Canà - Ibiza 20,9 Km

La marcha de viaje es bastante lenta pero es que el calor apretaba y también las cuestas de la isla, algunas de ellas imposibles de subir en bicicleta, a no ser que se sea un Indurain o similar.

Se incluye un mapa de la isla con las etapas realizadas. Este mapa es simplemente orientativo. En realidad se puede ir sin mapa si se siguen las indicaciones descritas en cada jornada. Sin embargo, comentar que nosotros llevabamos dos mapas. Uno militar escala 1:100.000 y otro turístico de Ibiza y Formentera a escala 1:75.000 (editado en España por Plaza & Janés). Estos mapas están bastante bien, aunque, como todo, tienen pequeños fallos.

También hay unas cuantas fotos realizadas durante la travesía (con una cámara desechable de cartón).

En fín, espero que esta información pueda serle útil a alguien.