PREMIOS DE INVESTIGACIÓN RECIBIDOS

 

 

1. DIPLOMA CONCEDIDO POR LA REVISTA LUNES CUATRO TREINTA. CONVOCATORIA CONCURSO ARTÍCULOS JURÍDICOS AÑO 2007, por el trabajo presentado: “Aspectos registrales del régimen económico matrimonial valenciano”.

2. PREMIO IDEA, I EDICIÓN 2005, concedido por LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS, en la modalidad de Ciencias Sociales. Consistente en Diploma, premio Idea y dotación económica de 3000 euros, por la idea presentada  " EL DERECHO AGRARIO VALENCIANO COMO ESPECIALIDAD DEL DERECHO CIVIL VALENCIANO: RECUPERACIÓN Y CODIFICACIÓN DE USOS Y COSTUMBRES".

3. ACCÉSIT DEL TERCER PREMIO DE INVESTIGACIÓN DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓN, año 2001, concedido por la Universidad Jaime I de Castellón, consistente en la publicación de la obra y una dotación económica de 500.000 pts, por el trabajo titulado “LA PERVIVENCIA DE INSTITUCIONES CONSUETUDINARIAS DEL DERECHO CIVIL VALENCIANO”.

4. PREMIO MELCHOR ALMAGRO EN DERECHO PRIVADO, DE LA CONVOCATORIA 2001, concedido por la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, consistente en diploma y una dotación económica de 100.000 ptas.

5. PRIMER PREMIO GUTEMBERG, año 2000, modalidad al mejor trabajo de investigación, por la obra presentada bajo el título “El Portal de Valldigna en la Valencia antigua y moderna”.

6. PREMIO FORO JURÍDICO A LA MEJOR COLABORACIÓN, otorgado por la publicación “FORO JURÍDICO”, por el trabajo presentado bajo el título “Información y discriminación genética”, publicado en el núm. 19, marzo 1999, págs. 30 y 31.

7. ACCÉSIT DE LOS PREMIOS “FACULTAD DE DERECHO DE VALENCIA” PARA LOS MEJORES TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA 1998, con el patrocinio de la Editorial “Tirant lo Blanch” Llibres, para estudiantes de Tercer Ciclo, con una dotación de 50.000 pesetas, y calificado por el Jurado formado por los profesores: Dña Remedios Sánchez Férriz, D. Jorge Correa Ballester y D. Mario E. Clemente Meoro, al trabajo presentado bajo el título “El ingreso en la Comunidad de Pescadores de El Palmar y la transmisión hereditaria del “redolí”, con un total de 98 páginas. El premio conlleva la publicación del trabajo.

8. ACCÉSIT DEL I PREMIO “REVISTA INTERNAUTA DE PRÁCTICA JURÍDICA A TRABAJOS DE OPINIÓN JURÍDICA”, con la ayuda de la Universidad de València, Facultad de Derecho, para realizar actividades culturales en el año 1999, al trabajo presentado con el título “La distinción entre cofianza y pluralidad de fianzas independientes”, consistente en diploma, publicado en el núm. 5, mayo-agosto 2000, http: www.uv.es/~ripj/5cof.htm.