El motor de dos tiempos
Motores de combustión interna convierten una parte
del calor de la combustión de gasolina en trabajo. Hay motores de
4-tiempos y de dos tiempos, éstos
últimos especialmente utilizados en motocicletas, cortacéspedes
o como fuera bordas. No hacen falta válvulas y cada dos tiempos
hay una carrera de trabajo, lo que significa que cada revolución
del motor produce un impulso. A la gasolina hay que añadir aceite
para lubricar el émbolo y el árbol de manivela.
Así funcciona un motor de dos tiempos:
1. tiempo
La bujía inicia la explosión de la mezcla
de aire y gasolina previamente comprimida. En consequencia de la presión
del gas caliente baja el pistón y realiza trabajo. También
cierra el canal de admisión A , comprime la mezcla abajo en el cárter,
un poco mas tarde abre el canal U y el canal de Escape E . Bajo la compresión
adquirida el gas inflamable fresco fluye del cárter por el canal
U hacia la cámera de explosión y empuja los gases de combustión
hacia el tubo de escape. Así el cilindro se llena con mezcla fresca.
2. tiempo
El émbolo vuelve a subir y cierra primero el canal
U , después el canal de escape E. Comprime la mezcla, se abre el
canal de admisión A y llena el cárter con la mezcla nueva
preparada por el carburador.
El árbol de manivela convierte el movimiento
de vaivén del émbolo en un movimiento de rotación.
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