Rio Fraile (1)
(31 de agosto de 2006)

 

Gema – Merche

Gustavo – Ester – Ana

Roberto – Santi

 

 

Zona: Canal de Navarrés

Inicio: Parte baja del Río Fraile

Acceso: Por la carretera que va de Quesa a Bicorp. Poco antes de llegar a este último, cogemos un desvío a la izquierda y seguimos los indicadores de Benefetal. Unos 2 km después del desvío de la Cueva de la Araña, (que dejamos a la derecha) cogemos un carril a la izquierda que baja directamente al fondo del Rio Fraile. Dejamos el coche en una curva con un ensanche cerca de una casa.

Tiempo estimado: 3:00 h (ida y vuelta)

Dificultad: Recorrido fácil, de ida y vuelta, que no necesita material de barranco. Ideal para el verano.

 

Ruta: Seguimos la pista que nos conduce al barranco, al principio bastante ancho pero que luego se va estrechando. El recorrido no tiene pérdida y es una sucesión de pozas donde podremos bañarnos, con rincones muy bonitos y refrescantes para el verano. A mitad de camino, en la orilla derecha, hay una surgencia de agua donde podremos beber.

La zona central suele estar seca, pero no hay que desanimarse, porque más arriba vuelve a haber agua, con buenas pozas y cascadas... hasta llegar a la pista que baja de Benefetal y atraviesa el barranco.

Aquí nos damos media vuelta y desandamos el camino, pero esta vez un poco más aprisa, que la tarde ya acaba y empieza a notarse fresco...

Croquis

    

 

Volver a... InicioCronológico - Zonas