Eslida

Jueves, 5 de octubre de 2006

 

Alicia – José Luis Agustí

Ana – Gustavo – Ezequiel – Luis Manglano

Santi – Jordi – Roberto – Luismi

(Alex nos acompañó a las almendritas)

Zona: Espadán Central         Inicio: Font De San Josep (Eslida)

Acceso: Desde Eslida salimos por la carretera en dirección a Aín. A 1 km a la izquierda hay un entrador de tierra con un indicador de Font de St Josep

Tiempo estimado: 2 horas

Dificultad: Media. La única dificultad consiste en encontrar la senda en algunos tramos. El desnivel no es mucho y casi todo el recorrido es por umbría, por lo que en verano no pasaremos mucho calor.

En marcha...

Como el recorrido empieza junto a la Font de Sant Josep, aprovechamos para cargar los depósitos

Sin cruzar el barranco, la pista gira hacia la derecha y sube valle arriba paralela a la carretera, entre campos de olivos y almendros. A 1 km más o menos gira a la izquierda y remonta la ladera de la montaña de la Batalla. En la última curva antes de cruzar un barranco sale una senda a la derecha que remonta a un pequeño hombro, dando paso a la umbría de la Batalla, uno de los alcornocales mejor conservados de Espadán

Desde dicho hombro el camino desciende en diagonal hacia el Barranc de Manyes, donde encontramos la Font de la Batalla, a veces con agua. Después de dejar un sendero hacia abajo (derecha), vuelve a remontar a otro hombro. Hay que andar atentos, ya que no es difícil perder el sendero... como de hecho nos pasó a nosotros, que anduvimos casi media hora perdidos peleando con la maleza...

La senda continúa atravesando la ladera para ir descendiendo suavemente y terminar en una pista forestal que seguimos hasta que, en una curva desde la que ya se divisa Aín, sale un sendero a la derecha, entre campos de cultivo, que atraviesa el barranco y sube a la carretera, cerca de barranco de Bassetes.

Junto al puente de dicho barranco cogemos una pista en dirección a la Font de Bassetes (poste indicador). A 500 mts encontramos dicha fuente y la pista se convierte en senda que sube, primero a la izquierda y luego a la derecha hasta un collado con unos campos de cultivo donde sale una pista que baja en busca del GR10.

Justo antes de llegar al GR10 cogemos una pista a la derecha que seguimos hasta una bifurcación. Cogemos el ramal de la derecha y subimos hasta un pequeño collado con un bancal, donde la pista se acaba.

A la derecha remonta una pequeña senda que a unos 200 mts se desvía a la izquierda, pasa bajo un pino caído y sigue recorriendo la ladera en diagonal. Estamos en una frondosa umbría de pinos, cabecera del Barranc de L’Ullastre, donde en épocas de espárragos nos volveremos con la cena a cuestas.

El sendero, después de una ligera bajada sale a una vieja pista que seguimos a la derecha. Esta pista sale a su vez a otra más ancha y la seguimos también a la derecha. Al poco sale a nuestra derecha, y casi en dirección contraria, otra pista que seguiremos para pasar bajo las “Peñas de Cocons” e iniciar un largo descenso hasta la carretera Eslida-Aín. Una vez en la carretera la seguimos hacia nuestra izquierda (dirección Eslida) y enseguida encontramos de nuevo el entrador de la Font de Sant Josep, donde aguardan los coches.

Hoy tenemos dos sorpresas para acabar:

-      La visita de Alex que ha venido a saludarnos y a enseñarnos su herida (ver foto: Alcudia de Veo (14/09/06)

-      Hoy, en vez de almendritas y cerveza... Sorpresa!!

 

Las fotos de la jornada

Volver a... Inicio      Índice Cronológico