Les Rodanes

Jueves, 2 de noviembre de 2006

José Luis Agustí – Alicia – Gustavo – Luismi

Ezequiel – Luis Manglano – Santi – María

Roberto – Guillem – Jordi – José Luis M.

Zona: Camp de Turia                Tiempo estimado: 2 horas

Inicio: En el inicio del PRv 175  de les Rodanes de Vilamarxant.

Acceso: Saliendo desde Vilamarxant, por la carretera que va a Xest, pasamos una primera rotonda y en la siguiente rotonda dejamos la carretera y cogemos un camino sin asfaltar a la izquierda de la carretera y que continua paralelo a ésta; a 1 km aproximadamente veremos el poste de incio del PRv

Dificultad: Fácil. Los desniveles no son muy fuertes pero el recorrido es una sucesión de toboganes que acaban haciendo mella. Los caminos son buenos y están bien marcados.

En marcha...

Ruta: Alguien comentó que parecía que las nubes iban haciéndose cada vez más negras... Lloverá?

Dejamos los coches y después de cambiarnos emprendemos la ruta, por el sendero PRv 175, dirección Les Rodanes. Empezamos con una subida cómoda, al principio por pista y enseguida por sendero, que nos conduce a la primera cima del día, la Rodana Major, con vértice geodésico. De aquí bajamos por una pista hasta una bifurcación, donde seguimos a la izquierda, primero por pista y enseguida por una senda técnica que baja por un antiguo cortafuegos.

Giramos luego a la derecha por una frondosa senda que nos conducirá, tras una subida y una bajada suaves, a la pista principal. A la derecha encontraremos la Bassa Barreta, centro de la zona de Les Rodanes. De aquí seguimos las marcas del PRv 175 dirección Rodana del Pic, por una senda que va elevándose para seguir un cordal con tramos rocosos y salir por fin a una pista.

Seguimos las marcas del PRv 175 y volvemos a subir por una ladera boscosa hasta llegar a una bifurcación. A la derecha la senda nos conduce en un recorrido de ida y vuelta a la cima de la Rodana del Pic. Cuando iniciamos la bajada la noche empieza a echarse encima y la lluvia empieza a hacer acto de presencia.

Volvemos atrás hasta la bifurcación y seguimos bajando. En las zonas más espesas del magnífico bosque de pinos, la noche se hace más evidente y en las zonas más claras del bosque es la lluvia la que se deja notar.

Salimos a una pista ancha que seguimos hacia abajo, siempre siguiendo las marcas del PR. En un momento dejamos la pista por la derecha, bordeamos unos chalets y salimos de nuevo a la pista, cerca de la Bassa Barreta, en un punto donde ya pasamos anteriormente. A la derecha veremos dos pistas estrechas formando una V: la de la derecha es por donde habíamos bajado antes y la de la izquierda por la que tenemos que seguir ahora, camino de la Rodana Major, de tal manera que completaremos un “ocho”

Comienza aquí una subida, primero por pista, luego por senda y luego otra vez por pista hasta el vértice de la Rodana Major, donde enlazamos, poco antes de la cima, con el camino de venida, que ahora tendremos que desandar (o descorrer) pero ahora de noche y con la lluvia cada vez más espesa.

Llegamos a los coches mojados y a oscuras... pero no hay nada que no arregle unas cervecitas, unas almendritas y algo más si se tercia, en un bar de Vilamarxant.

Las fotos de la jornada

Volver a... Inicio      Índice Cronológico