recChelva 024

recChelva 052

Chelva - Remedio

23 de octubre de 2008

José Luis A. – Roberto – Manolo – Gustavo

Alicia – Guillem – Luis M. – Santi – Vicent

Pablo S. – Juan – Eva – JorjeLuismi – Pilar

Angel – Guillermo – Susana – José

recChelva 005

Zona: Chelva (Alto Turia)  Inicio: Plaza de toros de Chelva  Tiempo estimado: 2 horas y media

Dificultad: Media-alta. Encontramos el terreno muy mojado y tuvimos problemas de orientación por la niebla. Algún tramo del sendero estaba con maleza.

Ruta: Plaza de toros de Chelva – Parque de bomberos (B.R.E.) – Senda del Remedio – Ermita del Remedio – Pico del Remedio – Pista Mozul – Altos del Cantal – Pista Mozul – Llanos de Andariel – Camino del Cantal – Senda del Montul - Parque de bomberos (B.R.E.) - Plaza de toros de Chelva.

Dentro de doce días se celebra la primera edición de la carrera de Chelva-Subida al Pico Remedio. Misjueves va a participar en pleno: hay premio al club más numeroso y queremos tener opción a la cantidad y si se puede, también a la calidad.

Aprovechando el croquis que gentilmente ha colgado en su web el Centro Excursionista de Chelva, nos lanzamos a la aventura por un terreno que no conocemos en un día donde la niebla domina el paisaje. Como no nos da tiempo de hacer el recorrido completo queremos recortar desde la Pista de Mozul al Camino del Cantal por los llanos de Andariel.

Un punto donde no está claro por donde tenemos que seguir nos hace perder un tiempo precioso con idas y venidas hasta encontrar el camino correcto. Llegamos finalmente al comino del Cantal haciéndose de noche y entre la niebla. Empezamos a preocuparnos. Iniciamos el descenso por la senda del Montul... parece que vamos en buena dirección.

Pero la alegría dura poco: llegamos a un cruce de pistas y no sabemos hacia donde debemos seguir... ramal de la izquierda... se acaba... volvemos atrás. Ramal de frente... también se termina, pero continuamos y llegamos a un carril destrozado que nos lleva a una pista que nos conduce directamente y entre la oscura niebla hasta Chelva, donde nos espera, un poco preocupado, José Luis, que se volvió antes.

 

Las fotos de la jornada

Volver a... Inicio Cronológico - Zonas

recChelva 013