recSegart 042

recSegart 061

Segart - Mola

30 de octubre de 2008

José Luis A. – Roberto – Manolo – Gustavo – Alicia

Guillem – Luis M. – Santi – Vicent – Pablo S. – Juan

JorjeLuismi – Pilar – Angel – Guillermo – Susana

José – Toni – Gema – Olatx

recSegart 028

Zona: Segart (Calderona oriental)         Inicio: Barranco a la salida de Segart

Acceso: Desde la A23 (carretera de Teruel) salida Estivella-Segart

Tiempo estimado: 2 horas y media        Dificultad: Media

Ruta: Segart – GR10 hacia el Garbí por la senda de la Pedrera – pista – carretera del Garbí – pista – campos algarrobos – Mola de Segart – Caries – Pista Mont Blanc – collado de la Redona – Casa “Dragón de la Calderona” – Xocainet – Cabecera del Murtal – pista – GR10 – Segart.

Está lloviendo bastante estas últimas semanas y la Calderona está húmeda y pletórica de otoño. Hoy hacemos un recorrido que hemos repetido una y otra vez con pequeñas variantes y no por ello deja de gustarnos cada vez como si fuera la primera.

La Mola domina la parte oriental de la Calderona y nos ofrece una magnífica vista sobre las montañas circundantes y sobre la llanura aluvial de l’Horta nord, extendiéndose hoy la vista hasta las montañas del norte de Alicante por el sur... el Montgó, Montcabrer, Benicadell, Safor... y del centro de Castellón por el norte... Espadán, El Bartolo... Está nublado pero el viento de poniente mantiene limpio el ambiente de calima y la visibilidad es buena.

Hoy, después de correr tenemos la cena de inauguración de la nueva temporada de Misjueves, la sexta, aunque la temporada hace ya un par de meses que la inauguramos.

 

La fotos de la jornada

Volver a... Inicio Cronológico - Zonas

recSegart 038