recFontsEslida 062

recFontsEslida 065

Les Fonts d’Eslida

6 de noviembre de 2008

José Luis A. – Roberto – Manolo – Gustavo – Alicia

Ezequiel – Gema – María – Santi – Pablo S. – Luismi

Pilar – Angel – Guillermo – Susana – Jose – Eva

recFontsEslida 084

Zona: Eslida (Espadán central)     Inicio: Junto al Bar-Rtte. Casa Paquita

Acceso: Desde la CV10, salida Artana-Eslida.

Tiempo estimado: 2 horas y media        Dificultad: Media-alta

Ruta: EslidaBarranc de l’Oret – Umbría de l’Oret – Font de les EscaletesEslida – Font de Matilde – Umbría de Castro – Font de Castro – GR36 – Pista – Coll Roig – Coll de la Costera – Puntal de la Costera – Umbría de la Costera – Antenas – Pista – senda – GR36 - Eslida

El 9 de agosto, unos cuantos de Misjueves tuvimos la oportunidad de participar en la segunda edición de la carrera por montaña de Les Fonts d’Eslida, una bonita carrera que nos permitió, además, conocer un par de sendas en torno a Eslida que, aunque parezca mentira, no habíamos recorrido a pesar de lo frecuentado de la zona para nosotros.

La carrera tenía un largo tramo de pista al final que sustituimos por una senda que no pertenece al recorrido de la carrera y que tampoco conocíamos, lo que aumentó el valor de la ruta de hoy. Esta nueva y bonita senda sube desde el Coll de la Costera (encima del Coll Roig), al Pic de la Costera y desciende por la frondosa umbría que cae hacia Artana, para girar después completamente a la izquierda y volver a Eslida.

Espadán estaba húmedo por las lluvias, y sus fuentes rebosantes de agua, la temperatura perfecta para correr y el sol luciendo en el cielo (hasta que se escondió)... un día perfecto con un recorrido innovador por bonitas y frondosas sendas que hizo de este jueves una jornada inolvidable.

 

Las fotos de la jornada

Volver a... Inicio Cronológico - Zonas

recFontsEslida 015