recTavernes 041

recTavernes 047

Tavernes – Les Creus

20 de noviembre de 2008

José Luis A. – Roberto – Gustavo – Alicia – Jordi

Santi Ezequiel – María – Vicent – Pablo S. – Juan

Pilar Angel – Guillermo – Eva – Marga – Juanjo

recTavernes 021

Zona: Tavernes de la Valldigna       Inicio: Extremo este del Canal de Defensa

Acceso: Desde la AP7, salida Tavernes.     Tiempo estimado: 2 horas

Dificultad: Media-alta. Terreno complejo y resbaladizo. Estaba todo muy mojado.

Ruta: Tavernes – Canal de Defensa – Fontetes de CantúsLloma de Les CreusAlt de Les Creus – Pla de Sangonera – Umbría de Les Creus – Desvío Font Granata - Umbría de Les Creus – Desvío Senda Sant Llorenç – Senda Travessera de Favara – Canal de Defensa –Tavernes.

Hoy en Valencia hemos disfrutado de una mañana soleada, pero al llegar a Tavernes el cielo está negro y se nota que ha estado lloviendo hasta hace unos minutos. Hacia el sur, sobre el Montdúver, negros nubarrones ocultan el paisaje.

Subimos por Les Fontetes de Cantús al Alt de Les Creus, por la resbaladiza senda empapada por la reciente lluvia. Luego el regreso por la larga senda que recorre toda la umbría de la montaña de Les Creus.

El primer tramo, hasta llegar al desvío de la senda que baja a la Font de la Granata se hace complicado por la precario de la senda y lo resbaladizo de los pasajes por zona de roca.

Una vez superado el desvío de la Font de Granata la senda se hace más corredera y disfrutamos de un precioso recorrido a lo largo de la ladera norte de esta montaña con las últimas luces del atardecer.

Llegados al cruce de la senda que regresa a Tavernes por Cantús, nosotros seguimos recto en dirección al Paratje de Sant Llorenç, para desviarnos por la Senda Travessera de Favara que nos devuelve ya de noche y empapados de regreso a Tavernes, con ganas de tomarnos algo calentito para entonar el cuerpo,

 

Las fotos de la jornada

Volver a... Inicio Cronológico - Zonas

recTavernes 058