recStoEspiritu 026

recStoEspiritu 101

Santo Espíritu (Gilet)

11 de diciembre de 2008

Roberto – Manolo – Gustavo – Pep – Jordi – Luis M.

Carli – Santi – Jabato – Vicent – Pablo S. – Juan

Pepe – Lalo – Olatx – Marga – Jorge

recStoEspiritu 003

Zona: Santo Espíritu (Gilet)                    Inicio: Aparcamiento de Santo Espíritu

Acceso: Desde la rotonda en la salida de Gilet hacia Estivella. Un indicador nos guiará.

Tiempo estimado: 2 horas y media               Dificultad: Media

recStoEspiritu 050

Ruta: Aparcamiento de Santo Espíritu – Barranco – Motor – Senda Gilet – Subida por la Lloma Llarga – Pista Guaita – Alto de Guaita – Senda bajada Santo Espíritu – Collado de la Calderona – Senda cortafuegos – Collado – Senda Bebedero de Jabalíes – Collado sur del pico del Águila – Collado norte del Pico del Águila – Desvío a la derecha – Bajada trialera – Pista – Bajada cortafuegos al Monasterio de Santo Espíritu – Aparcamiento.

Día frío el de hoy y bonita ruta recorriendo el perímetro de la parte sur del valle de Santo Espíritu.

Aunque todavía no ha empezado oficialmente el invierno, parece que éste se ha anticipado y nos ofrece un adelanto de lo que vendrá en los próximos meses.

Para empezar bajamos barranco abajo casi hasta Gilet, para subir luego hacia Guaita por la estrecha senda de la Lloma Llarga.

Desde la parte alta de Guaita seguimos un largo tramo del GR10, llegando a los alrededores del pico del Águila.

Empieza a anochecer y una hermosa luna casi llena (mañana será llena) ilumina el cielo, aunque no lo suficiente como para poder prescindir de las frontales.

Hoy es el día del año que más pronto anochece... a partir de hoy, cada semana que pase, disfrutaremos de unos minutos más para correr sin frontal.