recVota a Pipa 097

recVota a Pipa 058

Al Voltant de Pipa

12 de febrero de 2009

Roberto – Gustavo – Ezequiel – Luis M. – Santi

Vicent – Olatx – Marian – Pablo S. – Juan

Guillermo – Ana Tortosa – Marga

recVota a Pipa 002

Zona: La Vall d’Uixó                             Inicio: Aparcamiento Coves Sant Josep

Tiempo estimado: 2 horas y media       Dificultad: Media-alta

recVota a Pipa 011

Ruta: Paraje de Sant Josep – Collado de la ermita – Subida a Balona por la pista – Alt de Pipa – bajamos por la Senda dels Cingles  - Aljibe – Senda de PalmaretColl de PalmaretColl Garrut – Bajamos por la senda hacia la Font de Garrut – Senda que recorre la base de la montaña de Pipa – Subimos a Balona por una “trialera” – Bajada de Balona por la senda directa.

Pipa da para muchas rutas. Pocas montañas hay en Espadán que estén recorridas por tal cantidad de sendas formando una red que permite diseñar un montón de rutas todas ellas diferentes, encontrando gran variedad de paisajes entre su ladera sur, con jaras y romero sobre un terreno rojizo de arenisca y su vertiente norte, frondoso, con bosque y alto matorral sobre terreno de caliza gris-rojiza.

Este domingo tenemos carrera en La Vall y queremos hacer una ruta por parte del recorrido de la misma. Nada más salir Olatx se para a quitarse el jersey (hace calor) y se despista... sobre la marcha cambiamos el recorrido y volvemos atrás para buscarla, pero ella, que iba la última, va ahora la primera y no aparece hasta que llegamos de nuevo al aparcamiento.

De Balona a Pipa, de Pipa por Els Cingles a la base de la montaña para luego subir al Palmaret y del Collado de Garrut por la magnífica senda que baja hacia la Font... un par de horas para recorrer una mínima parte de las sendas que recorren esta montaña.

 

Las fotos de la jornada

La ruta en tu GPS

Volver a... Inicio Cronológico - Zonas

recVota a Pipa 029