recJavalambre001

recP4020076

Javalambre

2 de abril de 2009

Gustavo – Ezequiel – Luis M. – Carli – Santi – Vicent

Pilar – Guillermo – Eva – Ana Tortosa – Julián – Manu

recP4020011

Zona: Javalambre                Inicio: Camarena de la Sierra (Teruel)

Tiempo estimado: 2 horas y media          Dificultad: Media-alta por la nieve

recJavalambre007

Ruta: Desde Camarena de la Sierra, siguiendo el GR10, por el sendero que bordea el río, pasamos junto al balneario y luego la senda que remonta la ladera, pasa junto al refugio Rabadá-Navarro y continúa a través de la ladera norte hasta la vasta meseta donde se localiza la cima de Javalambre. A la subida pasamos más al este, por las pistas de esquí, y a la vuelta seguimos el trazado del GR por el bosque, con nieve hasta por encima de las rodillas.

Hoy tenemos un escenario especial de Misjueves. Aquel que haya probado alguna vez la sensación de correr sobre la nieve comprenderá la emoción que sentimos al realizar la ruta de hoy, con nieve recién caída desde poco después de salir del punto de inicio hasta los 2.050 metros de la cima de Javalambre.

La nieve crea un escenario nuevo que modifica los sentidos... el sonido, el tacto, la luz... todo es nuevo, diferente. Aún quedaba nieve de este invierno y para redondear las cosas, a principio de semana ha caído una capa de varios centímetros de brillante nieve fresca... y tan fresca!! Es una gozada abrir huella sobre la nieve reciente, aunque al final acabamos con los pies un poco fríos. No hace ni pizca de viento con lo que la tarde está súper agradable, a pesar de la altura, la abundancia de nieve y que las nubes velan parcialmente el sol.

Las fotos de la jornada

Volver a... Inicio Cronológico - Zonas

recP4020138