recP4160201

Pepe – Guillermo – Gabi – Ana Tortosa – Fernando

Raúl – Julián – Joan

recP4160233

Zona: La Murta, Serra de Corvera          Inicio: Entrada al paraje de La Murta (Alzira)

Tiempo estimado: 2 horas      Dificultad: Alta. Muchos tramos no son aptos para correr.

recP4160256

Ruta: Intento de recorrer la cresta de los Machotes, entre la Murta y la Casella, un recorrido muy técnico que conlleva pasos no aptos para correr. Desde el Monasterio de la Murta subimos a la Creu del Cardenal, donde empieza realmente la cresta.

Antes de llegar a la mitad el panorama cambia... cortinas de agua se ven avanzar hacia nosotros y los truenos hacen presagiar lo peor. Hay que tomar una decisión rápidamente, y decidimos abandonar la cresta que se puede convertir en un escenario peligroso.

Finalmente no pasa de ser un amago de tormenta, pero ya no queda tiempo para completar el recorrido y decidimos volver a la Murta, para lo que nos dirigimos al Pas del Pobre, unos desandando la cresta y otros bajando a la Casella por una ladera boscosa llena de cortados y maleza... Manolo, María, Vicent y Carli se meten en un entrampe del que a poco si salen!!

Las fotos de la jornada

Volver a... Inicio Cronológico - Zonas                   La ruta en tu GPS