recP4230356

recP4230387

De Jinquer al pico Espadan

23 de abril de 2009

José Luis A. – Roberto – Manolo – Gustavo – Ezequiel

Luis M. – Santi – Vicent – Marian – Pablo S. – Luismi

Pilar – Pepe – Guillermo

recP4230318

Zona: Espadán   Inicio: Collado de la Nevera (entre Algimia de Almonacid y Alcudia de Veo)

Tiempo estimado: 2 horas y media               Dificultad: Media

recP4230324

Ruta: Collado de la Nevera – Jinquer – Abrigo – Senda solana – Altos del Mas de la Campana – Barranco de Alcudia de Veo - GR36 – Alcudia de Veo – Carretera de Aín – Senda umbría de Espadán – Pico Espadán – Collado de la Nevera.

Unimos hoy dos puntos interesantes de la Sierra de Espadán: El antiguo poblado de Jinquer, abandonado desde hace décadas, devorado por las zarzas y con los tejados hundidos y el pico Espadán. Salimos del Collado de la Nevera y empezamos bajando a la vega de Jinquer.

Desde Jinquer a Alcudia de Veo utilizamos una antigua senda desconocida por nosotros hasta hoy que trepa por la soleada ladera sobre el valle y después de recorrer los altos que hay sobre el Más de la Campana, baja por un bonito zig-zag hasta Alcudia de Veo.

Para terminar, la magnífica ascensión al pico Espadán por la senda de la umbría... 600 metros de boscoso desnivel hasta llegar a las rocas de la cima. Esta ascensión es una de las más bonitas y, de hecho, de las más clásicas de esta Sierra. Desde aquí sólo nos queda dejarnos caer hasta el Collado de la Nevera donde finaliza la ruta de hoy.

 

 

Las fotos de la jornada

Volver a... Inicio Cronológico - Zonas

recP4230359