Al sur de Tavernes

dia de mes de 2009

Roberto – Gustavo – Alicia – Luis M. – Guillermo – Santi

Vicent – Marian – Juan – Pilar – Pepe – Carli – Julián

Zona: Tavernes de la Valldigna       Inicio: Paraje del Clot de la Font, al sur de Tavernes

Tiempo estimado: 2 horas y media               Dificultad: Media

Ruta: Saliendo de Tavernes hacia el sur nos encontramos con una gran meseta caliza sobre la que se alza el Montdúver. Numerosos incendios han convertido estas laderas en un mar de maleza donde los únicos reductos de bosque que quedan se sitúan en el borde norte de la meseta, formando un zócalo donde se forma una frondosa umbría. Varios son los caminos que salvan el desnivel de este zócalo boscoso para alcanzar la parte superior de la meseta.

                    

Saliendo del paraje del Clot de la Font, vamos a recorrer hoy cuatro de esos caminos, dos de subida y dos de bajada. Primero subiremos por la umbría o borde norte, para bajar a continuación hacia el este, con el Mediterráneo como decoración del paisaje.

                         

Volveremos a subir por esta misma vertiente, por la Font del Xopet, para volver a bajar por el borde norte, por la estrecha senda que nos llevará al Castell de Marinyén o D’Alfàndec, que domina todo el valle de la Valldigna. Volveremos luego al Clot de la Font por una frondosa senda que recorre el pie del zócalo norte por encima de los campos de naranjos.

Volver a... Inicio Cronológico - Zonas