recP6040227

Zona: Xòvar           Inicio: Aparcamiento junto a la piscina municipal

Tiempo estimado: 2 horas y media               Dificultad: Media-alta

recP6040226

Ruta: Xòvar – Presa de Ajuez – Barranco del Hembrar – Pista de la Nevera – Collado de la Nevera – Nevera – Bonyigues – Pla de Miralles – Camí vell de Fondeguilla a Xòvar - Xovar

Hacemos hoy el tramo del recorrido de la Volta al Terme de Fondeguilla (VTF)comprendido entre el Collado de la Nevera y el Pla de Miralles. Para ello accedemos desde la vecina población de Xòvar, al otro lado del pico de la Nevera.

Pasamos por el punto más alto de la VTF, el pico de la Nevera, y recorremos la accidentada senda que baja por el espolón de Les Bonyigues o Picaios, pasa por la Penya del Rei y llega al Pla de Miralles.

En el Pla de Miralles cruza el Camí vell Fondeguilla-Xovar, que seguiremos a la derecha siguiendo el empedrado sendero que nos llevará a Xòvar... todo perfecto, si no fuera porque a Juanjo se le ocurrió hacerse un esguince en el principio de la bajada de la Nevera.

Por suerte no fue en plena bajada, por los Picaios, lo cual hubiera complicado su rescate. Mientras unos le ayudaron a retornar a la pista de la Nevera, otros bajamos a por un vehículo para sacarlo... Menos mal que venía Guillermo con su 4x4=16

Volver a... Inicio Cronológico - Zonas

recP6040281