Barranco de la Maimona

2 de julio de 2009

Roberto – Gustavo – Alicia – Ezequiel – Luis M.

Santi – Vicent – Juan – Pilar – Pepe – Lalo

Fran – Pedro – Mónica

Zona: Montanejos (Alto Mijares)    Inicio: Desembocadura del barranco de la Maimona

Tiempo estimado: 2 horas y media     Dificultad: Media con recorrido de barranco

Ruta: Montanejos – Senda de la Bojera (GR36) – Pista de Los Calpes – Barranco de la Maimona – Estrecho superior de El Dado – Estrecho inferior – Presa laminación – Montanejos.

Vuelve el verano, vuelven los calores y vuelven los recorridos acuáticos, aunque parece que cada vez con menos agua. El año pasado llovió mucho en primavera, pero este año no y el estrecho inferior estaba casi completamente seco, de hecho solo había algo de agua almacendad en alguna poza, pero sin corriente. Menos mal que no estaba descompuesta.

                         

Por suerte en el Dado sí que había agua... el día que se seque el dado se habrá acabado la Maimona. Pudimos disfrutar de bonitos saltos y recorrido por agua... Llegados a la parte central, alguno se escapó por el collado a la Cova Negra y las Termanles y el resto seguimos el descenso por el barranco hasta la desembocadura en el Mijares.

                    

Pasamos la tarde “arremojaos” que es lo que más apetece con este calor... bueno, y una cervecita también apetece. Eso vino luego en el Refugio y ya de paso unos bocatas para llegar a casa cenados y contentos.

Volver a... Inicio Cronológico - Zonas