Calas de Moraira

9 de julio de 2009

José Luis A. – Roberto – Manolo – Gustavo

Alicia – Jordi – Ezequiel – Luis M. – Vicent – María

Santi – Ana – Carli – Juan – Jorge – Pilar – Pepe

Guillermo – Susana – Rafa – Olatx – Eva

Zona: Portet de Moraira (Marina alta)      Inicio: Inicio sendero Barranc de la Viuda

Tiempo estimado: 2 horas       Dificultad: Fácil, desnivel mínimo y buena senda

Ruta: Inicio sendero SLv 50, del Barranc de la Viuda – Barranc de la Viuda – Cala de Lleveig o de la Viuda – Acantilados – Cova del Tío Domingo de l’Albiar – Cala del Moraig – “Vasenilla” del Moraig – Regreso por el mismo camino al inicio del SLv 50 – Baño – Cerveza – Paella...

La ruta de hoy no es dura... no tiene apenas desnivel y la distancia no es exigente, pero tenemos que reservar tiempo para el evento de esta noche: la cena de final de temporada.

Recorremos el sendero del Barranc de la Viuda. Es sorprendente que a pesar de atravesar un paraje en una de las zonas más urbanizadas de la costa alicantina, el sendero serpentea por el barranco por zonas frondosas y solitarias y, solo de lejos, se ve la barbarie urbanística.

                    

La salida al mar es magnífica, por la ventana de la Cala de Lleveig. De pronto el paisaje se inunda de azul. Seguimos a la izquierda, bajo los acantilados, por el sendero que nos lleva a la Cala del Moraig, donde nos recreamos por los acantilados hasta salir a la “Vasenilla”, un espectacular agujero de varias decenas de metros de profundidad, en el fondo del cual se ve el mar. Un agujero en forma de arco lo comunica con mar abierto.

                    

Volvemos desandando el mismo camino... nos aguarda la piscina, unas cervecitas y una paella de Guillermo llena de gambas... se puede pedir más?

Volver a... Inicio Cronológico - Zonas