recP4080458

recP4080510

La Vall Penya del Migdia

8 de abril de 2010

Roberto – Alicia – Luis M. – Santi – Vicent Pla

Pilar – Pepe

recP4080462

Zona: La Vall d’Uixó (Espadán oriental)       Inicio: Aparcamiento paraje Sant Josep

Tiempo estimado: 2 horas y media             Dificultad: Media-alta... muchas piedras...!!!

recP4080483

Ruta: Vamos a hacer una parte del recorrido previsto para el Campeonato Absoluto de Carreras de Montaña de la FEMECV 2010 y que será, también, la última de las cuatro carreras que formarán la Copa de España de Carreras por Montaña 2010.

Recorrido técnico que empieza subiendo al collado de Sumet y luego enfila toda la loma que conduce a la Penya del Migdía, entre La Vall y Fondeguilla.

De la Penya de Migdía bajamos a Aigualit y continuamos por la pista hacia la vertiente de la Vall. Una nueva subida nos llevará casi hasta el alto de Sants de la Pedra, para continuar por una senda horizontal que enlaza con los zig-zags de la senda del Bojo por la que bajaremos hasta la Font de l’Anoueret... buen rompepiernas!!

Desde aquí bajaremos directos a la Vall donde terminamos, por hoy, esta ruta: El día de la carrera aquí estaremos más o menos a mitad de camino... aún tendremos que subir al castillo de La Vall y luego, describiendo un amplio arco, salir a l’Ereta para volver a Aigualit y bajar a La vall... que el señor y el Sant de la Pedra nos pille confesaos...!!!

Las fotos de la jornada

Volver a... Inicio Cronológico - Zonas

recP4080516