recP6100141

recP6100158

La font de la Figuera

Jueves, 10 de junio de 2010

Roberto – Alicia – Ezequiel – Luis M. – Santi

Vicent Pla – Vicent Martí – Marian – Pablo S.

Peio – Guillermo – Susana – David Ferrer

Francisco – Teo – Esteban

recP6100144

Inicio: Font de Baix, junto al polideportivo y la Coopertiva Agrícola de la Font de la Figuera

Tiempo estimado: 2 horas y media              Dificultad: Media-alta. Zonas de trepada

recP6100174

Ruta: Volvemos al Capurutxo, en la montaña de la Font de la Figuera, pero esta vez con un itinerario más intrépido y con atracciones nuevas. Subimos por la pinada al collado que separa al Capurutxo del alto donde está la caseta de incendios, más al oeste.

Seguimos por debajo de la caseta de incendios, por la umbría para acabar subiendo, trepando por las rocas, hasta la parte alta de la cresta, más allá de la caseta de incendios. Un destrepe por el extremo oeste nos conduce de nuevo a la pinada, desde donde desandamos el camino hasta el primer collado, siguiendo la senda al pie de la cresta.

De aquí tomamos la senda que nos conduce a la cima del Capurutxo de donde bajaremos hacia el este, por otro intrépido destrepe que aprovecha una galería en descenso para salvar el último cortado y situarnos de nuevo en la pinada... más destrepe!!!

Desde aquí, atravesando las obras de la autovía, llegaremos al Barranc dels Molins... una serie de pequeños destrepes nos conducirán de nuevo al punto de partida, junto a la almazara de la Cooperativa Agrícola y la Font de Baix, donde aprovechamos para refrescarnos.

 

Las fotos de la jornada

Volver a... Inicio      Índice Cronológico                     La ruta en tu GPS

recP6100182