aP4140076

aP4140103

Ginquer - La Rapita

14 de abril de 2011

Roberto – Alicia – GuillemSantiVicent Pla – Peio

Marian – Pablo S. – Ana Tortosa – Esteban – Andrés

aP4140016

Zona: Algimia de Almonacid, Espadán central       Inicio: Collado de la Nevera

Tiempo estimado: 2 horas y media                        Dificultad: Media

aP4140031

Ruta: Comenzamos el recorrido de hoy por pista y de bajada, hasta llegar al antiguo poblado morisco de Ginquer. Desde aquí subimos por una senda hacia el norte que nos llevará después de superar un pequeño collado hasta el Mas de la Campana.

Bajaremos luego por la senda que nos conduce a la Font de l’Avellaner y a la pista donde enlazamos con el GR36, que seguiremos hasta el Alt del Quincaller, en el límite con la vertiente de Villamalur.

Tomamos a la izquierda el estrecho sendero que recorre la loma entre pinos, pinocha y alcornoques hasta salir a una pista junto a una finca de cerezos. Seguimos a la derecha por la pista y en poco más de un kilómetro la abandonamos por la izquierda para seguir por una senda que nos lleva a la Nevera de Quatre Camins.

Bajamos al collado de Villamalur y desde aquí subimos al pico de la Rápita, el más alto de la sierra de Espadán. Ya solo nos queda la larga bajada que nos llevará de regreso al collado de la Nevera, donde acaba nuestra ruta de hoy. Antes de llegar adelantamos a Marian que fue por su cuenta a hacer un recorrido más corto.

 

Volver a... Inicio Cronológico - Zonas              Quieres ver más fotos...?

aP4140113