aPC010127

aPC010154

Pico Nevera de Castro

1 de diciembre de 2011

Gustavo – Alicia – María – Santi – Vicent Pla

Juan – Pilar – Paco – Olatx – José Daniel

Ángel Font – José Luis A. – Alonso

aPC010130

Zona: Fondeguilla, Espadán oriental             Inicio: Plaza de Fondeguilla

Tiempo estimado: 2 horas y media               Dificultad: Media-alta

aPC010142

Ruta: Hacemos hoy uno de los recorridos “estrella” de Misjueves, por tierras de Fondeguilla, donde tánto nos gusta correr.

Subimos al collado de Cantallops, para abrir boca, y bajamos al Barranc d’Horteta. Giramos a la izquierda al llegar a la pista y justo al cruzar el lecho del barranco, arranca una senda a nuestra derecha que sube por recónditos rincones y frondosos parajes a lo más alto del pico de la Nevera… Magnífico desnivel…!!!

Bajamos al Pouet de Paluts por la Nevera de Castro y de ahí, siguiendo la divisoria de aguas, llegamos al Collado del Boig. Hacemos un “ida y vuelta” al Castillo de Castro para bajar seguidamente, ya de noche, por la Font de Penyeta hasta Fondeguilla

Sin embargo hoy tendremos dos “resopones”: El primero buscar a María que, a pesar de separarse del grupo para volver atajando, aún no ha regresado. La noche es oscura y no lleva frontal. Finalmente aparece por donde nadie esperaba… ahora hay que salir a buscar a los que salieron a buscarla por diferentes direcciones… El segundo “resopón” en el bar les Xolines… Hamburguesa completa y cerveza para todos….

Volver a... Inicio Cronológico - Zonas            Quieres ver más fotos...?         GPS

aPC010160