aP1040205

aP1040260

Las Canales del Garbí

4 de enero de 2012

Santi – MariaOlatx – Maje – Alicia – Guillermo

Manuel – Juan – Gustavo – Pat – Carlos – Amelia

Nacho – Jorge – Candi – Mar – Vicent Martí

Vicent Pla – Kiko – Ana – Jose

aP1040209

Zona: Garbí, Calderona oriental         Inicio: Área del Murtal en el valle de Segart

Tiempo estimado: 2 horas y media               Dificultad: Alta, con tramos de trepada

aP1040225

Ruta: Primera salida de 2012, y aprovechando que esta semana el jueves hay cabalgatas de Reyes, hacemos la segunda jornada de hermandad con la gente que sale los miércoles… otra vez en miércoles.

Para ello vamos a nuestro querido valle de Segart, al área del Murtal, para subir al Garbí por las distintas canales que forman los verticales torreones de roca arenisca que defienden su cima por el sur.

Empezaremos por la que hay más a la derecha, pero… alguien la conoce? Nos entrampamos un poco, remontamos por una inestable pedrera y superamos una franja demasiado poblada de maleza… pero finalmente llegamos a la zona cimera y cruzamos rápidamente el Pla del Garbí para acceder a la segunda canal de la jornada.

Ésta la haremos de bajada, pero es la más fácil y está protegida con cadenas en los puntos más delicados. Cogemos seguidamente la senda que recorre el pie de los cortados para acceder a la base de la Canal de la Guitarra, situada entre las dos que ya hemos recorrido.

Finalmente bajamos por la senda del Barranc de Pujol para regresar por el Camí dels Terrers al punto de partida en el Área del Murtal

Volver a... Inicio Cronológico - Zonas              Quieres ver más fotos...?            GPS

aP1040239