aPA250007

aPA250089

Benicadell

25 de octubre de 2012

Roberto – Alicia – David Ferrer – Santi – Vicent Pla

Marian – Pablo S. – María – Juan – Pilar

Guillermo – Olatx – José Luis S.

aPA250033

Inicio: Beniatjar, La Vall d’Albaida                      Distancia: 18 km

Desnivel+: 920 m    Tiempo: En marcha 2h – parados 50’        Dificultad: Media

aPA250040

Ruta: Último jueves antes del temido cambio de hora… aprovechamos para ir al Benicadell, que con el horario de invierno tendremos que acortar el radio de acción, y de paso aprovechamos también para subir “d’estranjis” una botellica de cava y celebrar determinados cumples en tan singular paraje… Alicia, Pilar… feliz cumple!!

Salimos de Beniatjar y subimos a Fontetes y luego por la casa de Penalma a la pista que recorre toda la montaña por la umbría. La seguimos a la izquierda y tomamos la senda que nos conduce, tras largos zig-zag, entre niebla y barro, a la cumbre del Benicadell.

Volvemos sobre nuestros pasos y tomamos, hacia el oeste, la senda que pasa junto a la Nevera del Benicadell y, más allá, llegamos a un amplio collado bajo un tendido eléctrico. Giramos aquí a la derecha y bajamos en amplios zig-zag, de nuevo a la pista principal.

Seguimos la pista unos minutos y la dejamos a la izquierda para bajar por un marcado sendero que conduce a la base de la montaña. De aquí, hacia la derecha, entre campos de almendros y olivos, y después de atravesar un barranco por un corto trozo de senda, llegamos de nuevo a Beniatjar, llenos de barro y ya de noche.

Inicio        Índice Cronológico              Quieres ver más fotos...?             GPS

aPA250075