aP2280039

aP2280087

Nieve en Espadán

28 de febrero de 2013

Juan Ariño, Jorge Pelegrí y Santi hasta la cima

Gustavo, Alicia y Lalo hasta Íbola

aP2280024

Inicio: En la carretera de Íbola, unos 300 metros después de la entrada a Mosquera

Dificultad: Alta, sobre todo por la tormenta de nieve que nos acompañó

aP2280117

Ruta: A pesar de las inclemencias… o precisamente, por las inclemencias, decidimos seguir adelante con nuestros planes… nieve, viento, agua, frío… toda una ensalada de fenómenos que amenizan nuestra ruta de hoy.

Desde la carretera cogemos la senda que baja al barranco de Almanzor y lo remontamos hasta la pista… la nieve arrecia y el viento a veces, casi nos deja clavados en el sitio. Llegamos a Ibola y Alicia tiene molestias en la rodilla, por lo que decide bajarse, y con ella Gustavo y Lalo que bajarán por la carretera… abriendo huella en la nieve y azotados por el vendaval.

Los demás seguimos hacia la cima… hay mucha nieve y nos está cayendo “la del pulpo”. Llegamos a la cima y bajamos siguiendo la cresta para desviarnos luego a la izquierda y bajar al Alto de la Mujer. Desde aquí, por la pista hacia abajo, hasta el barranco de Almanzor de nuevo, pero ahora de noche, cayendo aguanieve a cántaros, tronando y con todo el camino anegado y el barranco con agua hasta la rodilla en algunos puntos…

Subimos la senda que nos lleva a la carretera y llegamos al coche calados hasta los huesos y con las manos y los pies entumecidos… Cambiarnos de ropa se convierte en una compleja, larga y cansada maniobra, hasta que conseguimos dejar de tiritar. Hoy no hay trak de la ruta… no quería que el GPS pillara una pulmonía…

Inicio        Índice Cronológico              Quieres ver más fotos...?

aP2280124