aP5090006

aP5090057

Alcudia de Veo

9 de mayo de 2013

Roberto – Gustavo – Alicia – Santi – Vicent Pla

Marian – Juan – Guillem – David Ferrer

María – Pablo – Carli – Luis M. – Manuel

aP5090105

Inicio: Plaza de Alcudia de Veo                                Distancia: 17,6 km

Desnivel+: 1.327 m    Tiempo: En marcha 2h 30’ – parados 1h        Dificultad: Media

aP5090056

Ruta: Empezamos la ruta hoy en Alcudia de Veo, siguiendo el GR36 hacia el oeste hasta el Collado de la Campana, en la cabecera del Río Veo. Llegados a este collado nos desviamos del GR hacia la derecha, siguiendo por la senda que recorre el cordal hasta una bifurcación en un llano donde cogeremos el sendero de la izquierda.

Tras un tramo casi llano empieza rápidamente a bajar hacia el Barranc de Castro, ya en término de Sueras. Sin llegar al fondo del barranco, la senda de pronto mantiene cota para recorrer toda la umbría de este barranco hasta salir a una pista.

Seguimos por la pista y cogemos luego, a la derecha, la senda que nos llevará al colladito que separa la vertiente de Sueras de la del embalse de Benitandús. Tras un tramo casi llano llegamos a una bifurcación, donde tomaremos la senda que asciende rápidamente a nuestra derecha hasta arriba de los Órganos de Benitandús.

La senda sigue subiendo hasta el punto más alto de la montaña y continúa luego a la izquierda, siguiendo el cordal hasta enlazar con una senda, la que seguíamos hace rato desde el Collado de la Campana. Seguimos a la izquierda y tras una larga bajada llegamos a una fuente con una balsa y enseguida a la carretera.

Después de atravesar el barranco por un camino tomamos a la derecha la pista que nos conduce a Veo y de aquí, siguiendo de nuevo el GR36, volvemos a Alcudia de Veo.

Inicio        Índice Cronológico              Quieres ver más fotos...?             GPS

aP5090092