Garbí-Mola Segart

22 de enero de 2015

Guillermo – Elena – Luz – Pat – José

 

Inicio: Área del Murtal, subiendo a Segart a la derecha     Distancia: 11,9 km

Desnivel+: 790 m    Tiempo: En marcha 2h 15’ – parados 15’        Dificultad: Media

Ruta: El pasado jueves, y por no perder las buenas costumbres, acudimos puntuales a la cita con Misjueves. El punto de quedada y salida de la ruta fue el área del Murtal, la hora, la de siempre.

Salimos por la senda que va en diagonal a la subida al Garbí por las cadenas, al llegar arriba doblamos a la izquierda para bajar por la pedrera dirección Segart, pero al llegar a la pista doblamos a la derecha siguiendo esta.

Atravesamos la carretera que sale de Segart y seguimos hasta encontrar una puerta metálica con un cartel de “cuidado con el perro”. Lógicamente, entramos, y pasamos por un corralillo con gallinas.

Cruzamos un barranco, por la zona quemada haciendo un pequeño campo a través hasta alcanzar una senda que nos lleva a la pista. Doblamos a la izquierda y llegamos a la base de la Mola, subimos. La vista maravillosa, como siempre.

Bajamos por la "Carie", atravesamos un campo de almendros en flor y llegamos a la pista, seguimos la pista hasta llegar el desvío que baja por el barranco de la Murta al área del Murtal. No nos hizo falta encender el frontal.

Inicio        Índice Cronológico              Quieres ver más fotos...?