Penyalba

Jueves, 4 de junio de 2015

Ramón, JM (el malagueño), Javi, Pablo, Carli,

Luis, Ezequiel (futuro portero del Castelnovo CF),

David, Manolo, Roberto

Inicio: El Pozo de los Gitanos, junto a Penyalba     Distancia: 19,2 km

Desnivel+: 840 m    Tiempo: En marcha 2h 50’ – parados 35’        Dificultad: Media

Ruta: Salimos del pozo de los gitanos y subimos por una senda hasta la ermita de San cristobal, de ahí bajamos por otra senda hacia el camino del Santo que lo tomamos hacia el noroeste a la Fuente del Tano.

Luego empezamos a subir por la pista que va por el barranco de Almunia, y al poco nos desviamos por la senda que sale a la izquierda, subiendo por la Matuta. En la pista a la que se llega nos vamos hacia la izquierda, a la Marinorolla, donde cogemos el cordal a nuestra derecha (este), y una vez en él, en dirección norte, nos vamos hacia la colada de Azuébar, por donde bajamos hacia el castillo de la Vall, y luego a Vall de Almonacid.

De aquí (recorrido de la maratón del Espadán) por la fuente del Llentiscle (el malagueño dice que es la de Serra, pero le convencemos de que no es esa… ya está… ya está… no pasa nada… tranquilo, ya está…) cogemos la senda que nos lleva a Zagalorca.

En este punto Manolo se empeña y convence al resto diciendo que era bajada y nos vamos hacia el rincón de soriano... (cagada: menudo subidón nos chupamos, y encima por asfalto).

Cruzando campos y más campos salimos a la senda del Aljezar (vistas al salto de la novia, en Navajas), y en el collado... se rajaron todos y decidieron bajar a bañarse en el pozo los gitanos en lugar de continuar por la senda del martinete hasta Peñalba.

Como estábamos agotados, repusimos fuerzas en bar de los “gintonisss”, con “gintonis” y bocata (Carli se pidió tres, claro). Aquí fue donde ficharon a Eze como portero, eso sí, le tenían que chutar por la derecha, o era por la izquierda... ya no me acuerdo.

Inicio        Índice Cronológico              Quieres ver más fotos...?             GPS

aFoto2