Jueves 11 de junio de 2015

Juan Ariño – Luz – Alberto

Distancia: sobre 19,3 km

1300 m de desnivel y 3h y media

Ruta: Salimos de los coches (claro!!) y vamos hacia la Font de Matilde, por la senda que va hacia el Coll Roig. Al poco de cogerla, tomamos la que nos sale a la derecha y que atraviesa l’Alcornocaret Fosc y cruzando la carretera un par de veces nos lleva al Collado de la Nariz.

De aquí, por la senda del tallafoc que va por el cordal hacia el pico de la Nevera vamos a la Nevera de Castro, continuamos bajando y, en la pista, nos dirigimos al Castillo de Castro.

En el collado Boix, por la senda del Castillo bajamos a la Font de la Penyeta; tras coger agua nos dirigimos al norte al collado del cordal que queda a nuestra derecha, y bajamos hacia la Font de Marc, ya en el Barranc d'Eslida.

Bajamos por la pista y en el primer cruce, junto al corral Nou, nos vamos hacia la derecha por la Pujada d'Artana buscando el recorrido de la Volta al Terme, que sigue aquí el trazado del GR-36.

Al llegar al collado tomamos el GR, pasamos junto al Cova del Ferro y por la Loma de Justí continuamos hasta la Solana de Castro, donde abandonamos el GR, y bajamos por el Barranc del Llop y luego por l'Hombria de l'Horta Seca hasta los Xalets de la Costera.

De aquí subimos un poco por la pista (que se dirige al Coll Roig) y en una de las curvas tomamos la senda que baja por la pinada y que nos lleva a Eslida pasando por el Picador de Cavalls y el Bancal del Coixo.

Au, cacau, fins dijous que ve.

La ruta en el GPS

La única foto de la jornada:

Otros por Segart…

Gustavo – Alicia – Luis Manglano

Ezequiel – Susana – Batiste – Lalo

Las tres fotos de la jornada