aP7302979

Tales-Benitandús

Jueves, 30 de julio de 2015

El día de la granizada

Gustavo – Alicia – Santi – Ana Gálvez

Batiste – Ramón – Guillermo – Elena

Inicio: Font del Montí, en la parte alta del municipio de Tales     Distancia: 14,2 km

Desnivel+: 808 m    Tiempo: En marcha 2h 25’ – parados 50’        Dificultad: Media

Ruta: Salimos de Tales por la Senda de la Penya Negra para llegar al pequeño pueblo de Benitandús, pedanía de Alcudia de Veo. Bajamos junto al río Veo hasta llegar a la cola del embalse de Benitandús que cruzamos a nado… con agua calentuja y mejor no remover mucho el fondo… Subimos luego por la senda que conduce a Sueras y nos desviamos a la izquierda por la que sube hasta los Órganos de Benitandús.

Subimos luego hasta el pico del Alto de los Órganos, ya entre la niebla. Empezamos el descenso hacia el norte, mientras el paisaje se pone negro por momentos… oímos un ruido raro, como de golpes secos… serán máquinas trabajando a lo lejos…? Pero no, pronto descubrimos el origen del ruido…

Una lluvia de granizo con bolas del tamaño de pelotas de ping-pong cae sobre nosotros y corremos precipitadamente a refugiarnos bajo los pinos más frondosos que encontramos… bueno, o bajo algún tronco desmochado, que con el frenesí de la tormenta nos cuesta mirar lo que tenemos por arriba…

Retomamos la marcha, más o menos magullados bajo una lluvia torrencial mezclada aún con granizo, cruzamos la senda de Benitandús y seguimos en busca de la Senda de Entre­ríos, pero con las prisas, en un cruce cogemos una senda a la derecha, en vez de a la izquierda, y salimos a la carretera… ya no volvemos atrás, nos tragaremos un tramo de asfalto

Inicio          Índice Cronológico           Selección de fotos            GPS

aP7302949