Gausa-Guaita-Picaio

Jueves, 21 de enero de 2016

Roberto – Jordi – Manolo – Guillem – José Luis

Ramón – Batiste – MochiCarli – Jordi

José María – José Poveda – Lalo

Inicio: Gasolinera de La Pinada, junto a Gilet     Distancia: 18.3 km

Desnivel+: 705 m    Tiempo: En marcha 2h 43’ – parados 33’        Dificultad: Media

Ruta: Iremos hoy desde la Gasolinera de La Pinada, en la partida de Gausa (Sagunto) hasta el Picaio, última cumbre de la Calderona hacia el mar. Para ello haremos un recorrido en forma de “8” que incluye un tramo común para la ida y el regreso, concretamente el peculiar paso de la “Vía Borregos” de Penyes de Guaita.

Empezaremos subiendo por el Collado de Gausa hasta la parte alta de Guaita para bajar a Claro de Luna por Borregos. Desde aquí bajaremos por el GR10 hasta la urbanización Monte Picaio, donde la Calderona deja paso a la llanura de naranjos hasta el mar.

El regreso lo haremos subiendo hasta la cruz que hay en la cumbre del Picaio, desde donde bajaremos de nuevo a Claro de Luna para volver a subir por la Vía Borregos a la parte alta de Guaita. Para el regreso de este bucle elegimos la senda de Balau, que baja por este barranco hasta las urbanizaciones de Gilet.

Por último seguiremos por el sendero que discurre junto al Barranc de Maladitxa hasta salir a la carretera de Gilet, en la curva de “El Romeral” desde donde seguimos por la carretera hasta regresar a la gasolinera de La Pinada

 

Inicio        Índice Cronológico              Las fotos de la jornada             GPS