aP2110384

Fondeguilla: Puntal y

Umbría de Segarra

Jueves, 11 de febrero de 2016

Roberto – Gustavo – Alicia – Santi – VicentOlatx – Jordi

Guillermo – Manolo – Luis M – Ezequiel – Pablo S.

Ramón – Batiste – CarliMochi – Lalo

Inicio: Fondeguilla, plaza del pueblo     Distancia: 15,4 km

Desnivel+: 1.100 m    Tiempo: En marcha 2h 50’ – parados 40’        Dificultad: Media-alta

Ruta: Empezaremos hoy por la bonita senda que remonta el Riu Belcaire pasando por el Arquet para salir a la pista de Aigualit. Seguimos por la pista y cogemos a la izquierda la senda recientemente recuperada que nos conduce a lo alto del Puntal.

Seguimos por el Coll de Manyanos y tiramos a la derecha para enfilar la larga senda que recorre la Unbría de Segarra y que nos conduce hasta el Pouet de Paluts. Giramos aquí a la izquierda para continuar por la loma hasta el Cuquello, de donde bajaremos a Collet Boig, al pie del Castillo de Castro, donde hoy no subiremos.

Bajamos directamente hasta la Font de la Penyeta y cogemos la pista a la derecha en dirección a Cantallops. Al llegar a la mina, cogemos la senda a la izquierda y al poco nos “lanzamos” hacia el Barranc de l’Alcornocaret… ojo!!! Mucho cuidado en la parte alta pues está muy empinado y hay tierra y piedras sueltas.

La senda se suaviza por la parte baja y nos lleva a la pista, ya cerca de Fondeguilla, donde nos aguarda una magnífica hamburguesa en el bar del Xolí.

Inicio        Índice Cronológico              Las fotos de la jornada             GPS

aP2110396