aP3311337

Tales-Benitandús

Subida por la “ferrata” sobre el embalse

Jueves, 31 de marzo de 2016

Gustavo – Alicia – Santi – Manolo – Guillem – Ramón

Susana – Javi – José María – Mochi – Lalo

Gema, Ester, Carmina y JaviAPP de andarines

Inicio: Font del Montí, en el pueblo de Tales     Distancia: 14,5 km

Desnivel+: 848 m    Tiempo: En marcha 2h 50’ – parados 45’        Dificultad: Alta

Ruta: Haremos hoy un recorrido circular partiendo de Tales y llegando hasta la pequeña aldea de Benitandús. Dejaremos en medio de este bucle el embalse de Benitandús y los espectaculares Órganos, con sus torreones de rodeno rojizo dominando el valle

Comenzamos el recorrido por la Senda Entrerius, que discurre por la divisoria entre el Río Veo y el Barranc de Castro. Subimos luego al Alt de los Órganos para seguir por la senda cimera hasta un cruce donde encontramos los restos de un horno de cal. Vamos a la izquierda, hasta salir a la carretera después de una larga bajada. Dejamos la carretera a la derecha para atravesar el barranco y llegar a la aldea de Benitandús.

Seguimos río abajo y nos encontramos con el “paso clave” del día: un paso equipado como vía “ferrata”, fácil, aunque imprescindible abordarlo con las suficientes medidas de seguridad. (Existe la opción de continuar la senda y subir por detrás del espolón rocoso, evitando la parte equipada). Seguimos por un largo tramo donde la senda es un poco precaria.

Finalizaremos la ruta recorriendo la Senda de la Penya Negra, que discurre por la divisoria entre el Río Veo y el Barranc de l’Ullastre y que nos conduce directamente a la Font del Montí, donde iniciamos la excursión.

Inicio        Índice Cronológico              Las fotos de la jornada             GPS

aP3311256