aP4071679

Serra Corbera: Favara

Jueves, 7 de abril de 2016

Roberto – Jordi – Gustavo – Alicia – Santi – Manolo

Luis Manglano – Guillem – David Ferrer – Susana

Ramón – Batiste – Carli – José Poveda – Luz

José María – JaviAPPMochi

Ezequiel a su bolita, dando conversación a un dóberman

Inicio: Cabecera del Barranc de la Sima, en Favara    Distancia: 15,5 km

Desnivel+: 930 m    Tiempo: En marcha 2h 50’ – parados 50’        Dificultad: Media

Ruta: La Serra de Corbera es una montaña alargada que se extiende entre Alzira y Tabernes, de oeste a este… y viceversa. Al norte, a pie de la umbría, está Favara y desde aquí saldremos hoy, pero no desde el pueblo, nos acercaremos a la montaña por el Barranc de la Sima.

Haremos un recorrido con forma de “8” con dos bucles, uno por la ladera norte y otro por la vertiente contraria, uniendo ambos bucles en el Plà de Simetes, por donde pasaremos dos veces, una a la ida y otra a la vuelta.

Subiremos primero a la Cova de la Galera y después de cruzar el Plà de Simetes, iremos a la “cumbre” de la jornada, la Ratlla, punto más alto de la Serra de Corbera. Bajaremos luego por el Coll de L’Infern al Plà de Barber con su fuente.

Desde la Font del Barber, bajaremos todo el Barranc del Barber hasta la Font del Garrofer, para subir luego junto a la Casa Forestal y enlazar el camino de L’Ouet que nos llevará de nuevo al Plà de Simetes, por segunda vez en la jornada.

Cerramos el segundo bucle bajando por el poco conocido sendero del Barranc de L’Infer hasta llegar de nuevo a los campos de naranjos en la cabecera del Barranc de la Sima.

Inicio        Índice Cronológico              Las fotos de la jornada             GPS

aP4071631