aP7144783

Cullera: Mar y montaña

Jueves, 14 de julio de 2016

Roberto – Santi – Ana Gálvez – Ramón – Carli – Luz

Luis Manglano – Ezequiel – Lalo – Mª Ángeles

Gema y Ester de andarinas

Inicio: Final del paseo marítimo de la playa de Cullera     Distancia: 12,2 km

Desnivel+: 515 m    Tiempo: En marcha 2h 30’ – parados 50’        Dificultad: Media

Ruta: Nos vamos hoy a la orilla del Mediterráneo, tantas veces visto en el horizonte desde nuestras montañas… hoy nos sumergimos en sus aguas.

Aprovechando una ventana de “buen tiempo” (temperaturas moderadas, alguna nube, viento de levante…) nos aventuramos en este paraje, poco conocido por los corredores de montaña, pero que puede alegrarnos una tarde de verano con el regalo del final dentro del mar.

Saldremos del final de paseo marítimo para dirigirnos a la esquina de la montaña que cae directamente desde el castillo hacia el sur. Siguiendo las indicaciones de un improvisado guía local, nos colamos por el callejón “clave” que nos permite entrar en la montaña.

Subiremos por los restos de las antiguas torres hasta la ermita y el castillo. Iniciamos aquí el recorrido por lo alto de la montaña… a un lado el Mediterráneo, al otro lado el Riu Xuquer y los arrozales.

Después de pasar “La Bola” cogemos un desvío que nos lleva al pie de la montaña, para volver a subir más adelante, de nuevo, a la cresta cimera, que recorremos en dirección contraria hasta llegar de nuevo a “La Bola”.

Desde aquí bajamos directamente por una estrecha senda hasta la misma playa, y por la orilla del mar, descalzos, haremos el tramo que nos separa de donde hemos dejado el coche, con baño final al llegar a la altura del final del paseo marítimo de Cullera.

Inicio        Índice Cronológico              Las fotos de la jornada             GPS

aP7144925