Rápita - Talaia

Jueves, 1 de junio de 2017

Gustavo – Santi – Olatx – Pablo S. – Marian – Jordi

Manolo – Mochi – Luis Manglano – Ezequiel – Javi

Ramón – Batiste – José Luis – Susana – JaviAPP

Novella – Nacho – Esteban

Inicio: Collado de la Nevera, Algimia de Almonacid     Dificultad: Media

Distancia: 15,8 km   Desnivel+: 1.050 m   Tiempo: En marcha 2h 45’ – parados 1h 45’

Ruta: Ruta circular que nos llevará a la cumbre de Espadán, el pico de la Rápita, para continuar por el Collado de Villamalur al Collado de Quatre Camins.

Visitaremos luego la Nevera de Quatre Camins, para bajar a la pista que discurre al norte y nos lleva a la puerta de la finca agrícula en la falda de la Talaia.

Para rodear la finca seguimos por el cordal cimero hasta el Alt de Talde, justo antes de llegar al Coll del Quincaller. Bajamos al sur hasta la Balsa de Castillo y poco más abajo giramos a la derecha para subir por una estrecha senda que nos llevará por la Font del Cantal y luego a la Font de la Talaia, ya cerca del cordal cimero.

Dejamos la cima de la Talaia a nuestra derecha y seguimos a la izquierda para dirigirnos a Jinquer pasando por el collado sobre el Más de la Campana. Desde Jinquer nos queda subir al Collado de JInquer, en el camino de la Rápita, por donde ya hemos pasado al principio de la ruta y a la Teta Sur (Almenara) desde donde rápidamente llegamos de regreso al Collado de la Nevera

Inicio        Índice Cronológico            Las fotos de la jornada               GPS