Bco. de la Maimona

Jueves, 29 de junio de 2017

Santi – Ana Gálvez – Félix – Pablo S. – Marian – Olatx

Manolo – Mochi – Luis Manglano – Ramón - Ángel

JaviAPP – José Poveda – Tomás – Susana

Inicio: Aparcamiento junto al Mijares     Dificultad: Media-alta

Distancia: 11,2 km     Desnivel+: 350 m    Tiempo: En marcha 2h 40’ – parados 1h 10’

Ruta: Llega el verano y empezamos con las rutas acuáticas… las pocas que tenemos a nuestra disposición en las montañas que frecuentamos, más de secano que de grandes acuíferos. El Barranc de la Maimona es cita ineludible cada año.

La primera mitad es de “secano” por la espectacular Senda de la Bojera, colgada sobre el profundo barranco que luego recorreremos por el fondo. Venimos de días de mucho calor, pero hoy el aire es fresco… pasaremos frío luego?

La segunda mitad es “acuática” y este año ha llovido y nevado más de lo normal, con lo que disfrutamos de un cauce generoso en todo el recorrido, tanto en el estrecho superior o del “Dado” como en el inferior, que los último años estaba seco.

Aprovechamos cualquier poza para recrearnos saltando o nadando y cualquier trozo donde da el sol para entrar en calor… incluso las rocas del cauce que se han calentado con el sol nos sirven de improvisadas estufas para mitigar el frío. El agua no está fría, pero el aire es fresco y cuando salimos del agua nos enfriamos.

Inicio        Índice Cronológico              Las fotos de la jornada             GPS