Aín: Veo y Ullastre

Jueves, 7 de septiembre de 2017

Roberto – Santi – Pablo S. – Marian – Guillem – Olatx

Manolo – Mochi – Luis Manglano – Luz – Ramón

JaviAPP – José Poveda – José María

Guillermo, Ezequiel y Batiste… “se hace camino al andar…”

Inicio: Plaza de Aín, Espadán Central         Dificultad: Media

Distancia: 17,6 km     Desnivel+: 715 m    Tiempo: En marcha 2h 30’ – parados 45’

Ruta: Ya tenemos aquí la decimoquinta temporada… quince años… Estamos en plena adolescencia…!!! quince años recorriendo sendas, traspasando collados, ascendiendo cumbres, atravesando bosques y pisando charcos… cuando tenemos la suerte de que llueva.

Empezamos esta nueva temporada en nuestra querida Espadán, en uno de sus más bonitos pueblos: Aín, en la vertiente norte de la sierra. Y empezamos temporada con una ruta, más de recorrer sendas y atravesar bosques, que de ascender cumbres.

Empezamos llegando hasta la Cueva del Toro, con baño incluido de algún intrépido. Subimos hasta Alcudia de Veo y seguimos por el GR36 a Veo y luego en dirección a Aín… pero no, aún no regresamos, salvo algunos que quieren tomarse con calma la “vuelta al cole”.

Antes de llegar a Aín, giramos a la izquierda y tomamos dirección norte descendiendo por el barranco de Aín. Dejamos a la izquierda el desvío de Benitandús y continuamos hacia el este hasta llegar al Barranc de l’Ullastre, que remontamos para recorrer luego la senda que atraviesa su cabecera y nos vuelve a llevar de nuevo al GR36 y, esta vez sí, a Aín.

Inicio        Índice Cronológico              Las fotos de la jornada             GPS