Eslida: Aljub-Batalla

Carli – Batiste – Susana – JaviAPP – José Poveda

Alberto – José María – Esteban – Xesco

Guillermo, Ezequiel y Pepe H. a su bolita por la zona

Roberto y luz a la bolita de ellos por la Calderona

Inicio: Eslida, junto a la salida de Aín     Dificultad: Media

Distancia: 10,6 km     Desnivel+: 830 m    Tiempo: En marcha 2h 20’ – parados 40’

Ruta: Subimos al Puntal del Aljub por la ruta más directa desde Eslida... subida dura y bonita que nos lleva rápidamente al cordal cimero de la Sierra de Espadán.

Seguimos dicho cordal hacia el oeste, hasta el collado de Aín, donde hace cumbre la senda que va de Chóvar a Aín.

Bajamos a la derecha hasta el Coll de Barres y tomamos aquí la sinuosa senda que nos lleva hasta la cumbre del Batalla, magnífico mirador de Espadán.

La bajada la haremos por la empinada senda que desciende hacia el norte, por la Umbría de la Batalla, hasta el hombro donde dejamos a la izquierda la senda que lleva a Aín y tomamos a la derecha la senda que nos baja a la Font de Sant Josep.

Desde aquí regresamos a Eslida por el barranco y finalmente por la Font de Fosques.

Inicio        Índice Cronológico              Las fotos de la jornada             GPS