Algimia de Almonacid

Trincheras del Lobanar

Jueves, 19 de octubre de 2017

Gustavo – Santi – Pablo S. – Marian – Jordi – Manolo

MochiCarli – Ramón – José Poveda – Alberto

José María – Esteban – Javi M.

Guillermo y José Luis cada uno a su bolita… como si no se conocieran

Inicio: Piscina de Algimia de Almonacid, junto a la Fuente Donace     Dificultad: Media

Distancia: 18 km     Desnivel+: 980 m    Tiempo: En marcha 2h 50’ – parados 40’

Ruta: Visitamos hoy una zona de Espadán poco frecuentada, entre Matet y Villamalur… terreno más bien de cazadores y boletaires, únicamente en temporada de uno y de otro menester. Para acceder a esta zona saldremos de Algimia de Almonacid y subiremos al Collado de los Refugios, al oeste de la Rápita.

Desde aquí, enfilamos la cresta hacia el oeste, por el Collado del Tajo hasta el pozo de nieve de La Carreta y el Collado de Corral Nuevo, divisoria de aguas entre Matet y Villamalur. Continuamos a la derecha y bajamos hasta la carretera que une estas dos poblaciones y la seguimos a la izquierda en dirección Matet durante algo más de un km.

A la derecha encontramos el inicio de la senda que nos llevará a la Masía de El Collado, desde donde ascenderemos al Alto del Catalán. Poco después, ya en la bajada, llegamos al punto estrella de la jornada: Las trincheras del Lobanar (o Gobonar).

Continuamos la senda y llegamos de nuevo a la carretera Matet Villamalur, desde donde subimos al Collado de Quatre Camins y de aquí, de nuevo, al Collado de los Refugios, para bajar finalmente a Algimia de Almonacid por donde habíamos subido.

 

Inicio        Índice Cronológico              Las fotos de la jornada             GPS