Favara: L’Ouet

Ramón – Batiste – JaviAPP – José María

Esteban – Javi M. – Tomás – Xesco

Inicio: Favara, Carrer Sant Llorens, junto al colegio         Dificultad: Media

Distancia: 10,6 km     Desnivel+: 620 m    Tiempo: En marcha 2h 15’ – parados 35’

Ruta: Salimos desde el mismo pueblo de Favara para adentrarnos en la Serra de Corbera por la senda que recorre la loma que separa el Barranc de la Sima del Barranc de Borja. Más adelante cruzaremos este último para elevarnos por la Cova de la Galera al Plà de Simetes, entre L’Ouet y la Ratlla.

Nos desviamos a la derecha y en un bucle de ida y vuelta subiremos a la modesta cumbre donde se ubica el pequeño y semiesférico refugio de L’Ouet, con magníficas vistas hacia el valle de la Casella, la Marjal de Cullera, la Serra de Corbera y la de Les Agulles.

Regresamos por donde hemos venido hasta el Plà de Simetes y tomamos la senda hacia el este que nos conduce por la cabecera del Barranc de la Sima a la cabecera del Barranc de l’Infern que es por donde baja la senda que nos conducirá de regreso a Favara, al principio por un sendero rocoso y resbaladizo (sobre todo con la roca mojada), luego por un camino más ancho, entre naranjos, y al final por una estrecha carretera asfaltada.

Inicio        Índice Cronológico              Las fotos de la jornada             GPS