Moixent

Jueves, 15 de febrero de 2018

Roberto – Alicia – Santi – Pablo S. – Jordi – Mochi

Luis M. – Eze – Carli – Ramón – Batiste – Manolo

JaviAPP – José María – Esteban – Xesco

Equipo local: Laura, Sonia, Yesenia y Marcos

Inicio: Poliesportiu, Carrer Cronista Lluis Jorques, 33  MOIXENT     Dificultad: Media

Distancia: 16,9 km     Desnivel+: 900 m    Tiempo: En marcha 2h 30’ – parados 45’

Ruta: Con Salida desde el Polideportivo vamos en busca del barrio de "La Costera" para abandonar el casco urbano y comenzar la ascensión por la senda de L´Ombria de Bellús (PR-CV 264) en dirección a la Foieta del Cirerer.

Una vez en la Foieta salimos al encuentro de la pista de "Camp Redó" donde vamos a la derecha en busca de la senda de la solana de Remongil que si bien es suave y corredera en los primeros tramos va aumentando su dificultad al continuar su ascenso y que en su parte más alta permite disfrutar de unas magníficas vistas de sierras y barrancos. A nuestra izquierda comenzaremos a reconocer el conocido paraje del "Embalse del Bosquet" hacia el cual nos dirigiremos recorriendo los últimos tramos de la senda con una bajada muy técnica y exigente.

Tras bordear la totalidad del perímetro del Embalse del Bosquet acometemos el ascenso de la Sierra de la Atalaia por la senda de la "Solana de Peres Peres" para, una vez en lo alto, crestear hasta llegar a la altura de la Casa Pitxó y, tras girar a la izquierda, realizar la bajada por una senda técnica e ir a buscar un cruce de pistas pasada la masía antes mencionada.

Nos desviamos tomando el camino a la derecha y seguiremos aproximadamente 2 kms por pista y tras algún tramo corto de senda hasta llegar a la zona del Charco Lucero, donde tomaremos la senda de la derecha y comenzar una exigente ascensión que nos lleva de nuevo a la cresta de la Sierra de la Atalaia. De nuevo en lo alto de la cresta tendremos oportunidad de disfrutar de unas impresionantes vistas entre las que destacaremos la zona de les Alcusses (también denominada la Toscana Valenciana). Avanzamos por la cresta hasta la intersección del cresteo anterior para, girando a la izquierda, comenzar un descenso por la umbría hacia Vahíllo.

Ya en la carretera de Vahíllo tomamos dirección hacia la derecha, hasta ver a nuestra izquierda una ascensión por camino agrícola para, una vez en lo alto y tras girar a la derecha, iniciar un descenso por senda hasta encontrarnos con el Barranc del Bosquet. Tras salvar la carretera cruzando por debajo del puente comenzamos la ascensión que nos dirige a la Torre dels Coloms e iniciar seguidamente el descenso que nos lleva a la zona del antiguo lavadero ya en el casco urbano. Cruzamos por completo esta localidad de la comarca de La Costera hasta llegar de nuevo hasta el Polideportivo.

Inicio           Índice Cronológico              Las fotos de la jornada           La Peli          GPS